
Contenidos
Tarjeta sanitaria europea italia
Puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o el certificado de convenio para usted o para varias personas. Le recomendamos que pida el documento al menos 4 días hábiles y, en verano, al menos 7 días hábiles antes de salir al extranjero. La condición para obtener el documento es la inclusión en el seguro médico obligatorio.
El documento tendrá una validez mínima de 30 días y máxima de 5 años, en función de la vigencia del seguro. El documento entra en vigor al día siguiente de la recepción de la orden.
Tras la expiración del documento vigente, deberá solicitarse un nuevo documento. La tarjeta europea puede pedirse hasta 30 días antes de la expiración del antiguo, mientras que el certificado de convenio puede pedirse en cualquier momento antes de la fecha de expiración del antiguo certificado.
Cada Estado tiene sus propias peculiaridades en la aplicación de los servicios sanitarios, por lo que el Instituto del Seguro de Enfermedad de Eslovenia (HIIS) le aconseja que busque información adicional en su página web antes de salir al extranjero.
Tarjeta sanitaria europea brexit
Los viajes internacionales son ahora más baratos y están más extendidos que nunca. En este sentido, es fácil olvidar los riesgos para la salud que pueden conllevar. Pocos países ofrecen un acceso gratuito y directo a los servicios médicos como el que ofrece nuestro Estado.
En esta área se puede encontrar información sobre la TSE, el pasaporte de los ciudadanos malteses a la atención de urgencia gratuita o a coste reducido en la mayoría de los países europeos y del Espacio Económico Europeo. Esta área también contiene consejos para los viajeros sobre cómo planificar, mantenerse sano y recibir tratamiento en cualquier parte del mundo.
La TSE suele tener una validez de 5 años. Deberá solicitar una nueva antes de la fecha de caducidad indicada en la sección anterior. Puede solicitarla hasta 3 meses antes de la fecha de caducidad. En el caso de que solicite la tarjeta antes de su caducidad, deberá presentar la tarjeta válida junto con la solicitud para que se le expida una nueva.
Los solicitantes están obligados a proporcionar la información y los documentos justificativos correctos que solicite la Unidad de Derechos. No se tramitarán las solicitudes que estén mal cumplimentadas o que carezcan de justificantes. La TSE sólo debe utilizarse en los hospitales públicos en los casos en los que sea necesaria una atención inmediata. La TSE NO le cubre si el objetivo de su visita es recibir tratamiento médico, incluidas las visitas para buscar una segunda opinión. Los titulares de la TSE están obligados a informar a la Unidad de cualquier cambio de circunstancias, en particular las relacionadas con el traslado de residencia a otro Estado miembro, el fallecimiento y los cambios en la cobertura de la Seguridad Social.
Tarjeta sanitaria europea para ciudadanos de fuera de la ue
La Comisión Europea está a favor de un número único europeo de seguridad social (ESSN). Considera que esto podría facilitar la movilidad de los trabajadores dentro de la UE y que es necesario para entrar en el mundo digital.
Sin embargo, en lo que respecta a las cuestiones de diseño y aplicación, aún no está todo resuelto en Bruselas. Por ello, la Comisión Europea preguntó al público en general sobre varias opciones en una consulta pública que estuvo abierta hasta principios de enero. Según la Comisión, es posible crear un número de seguridad social europeo similar al código IBAN para las transferencias bancarias. Pero también está poniendo a debate otras opciones (ver artículo de diciembre de 2017).
Según las asociaciones paraguas del sistema de seguridad social alemán, un ESSN podría tener ventajas si se proporciona además de los números de seguro nacional existentes. Tendría el potencial de simplificar y aumentar la seguridad de la digitalización de los procesos administrativos y la comunicación entre las autoridades competentes de los Estados miembros.
Acceso a la tarjeta sanitaria europea
Si tiene la Tarjeta Sanitaria Europea, debe recibir el tratamiento médicamente necesario cuando viaje o permanezca temporalmente en otro país de la UE o del EEE, en Suiza, Gran Bretaña o en Irlanda del Norte. Por tratamiento médicamente necesario se entiende aquel que no puede esperar hasta su regreso a casa.
Puede necesitar dicho tratamiento en caso de enfermedad aguda o si sufre un accidente. También puede recibir tratamiento si el tratamiento está relacionado con el embarazo y el parto o con una enfermedad crónica. El tratamiento se realiza de acuerdo con los procedimientos del país en el que se encuentra. El médico que le atiende decide el tipo de tratamiento que recibirá.
Puede utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en los países de la UE o del EEE, en Suiza, en Gran Bretaña o en Irlanda del Norte en el sistema público de asistencia sanitaria y en los consultorios médicos y hospitales privados afiliados al seguro de enfermedad público.
Si la madre tiene la Tarjeta Sanitaria Europea y su hijo recién nacido no tiene tarjeta, el niño puede recibir el tratamiento médico necesario a cambio de una tarifa de usuario que corresponde a la tarifa que pagan los residentes locales sólo en lo que respecta al tratamiento necesario durante el parto o inmediatamente después (por ejemplo, cuidados intensivos para bebés prematuros). Para los demás tratamientos, el niño debe tener su propia tarjeta sanitaria europea o un certificado que la sustituya provisionalmente.
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid