
Contenidos
Qué ver en varsovia
cosas inusuales que hacer en varsovia
Tenía un día en Varsovia porque había elegido una escala de 10 horas en el aeropuerto Chopin de Varsovia para poder visitar el casco antiguo de Varsovia por segunda vez. Tomé un autobús de 20 minutos desde el aeropuerto Chopin de Varsovia hasta el casco antiguo después de cambiar algunos euros a zlotys en el Airport Kantor Exchange con una mala tasa de cambio. También hay otros medios de transporte desde el aeropuerto de Varsovia, como el tren, el taxi y el Uber, con los que se puede llegar al casco antiguo o a otras partes del centro de la ciudad.
Aunque lo que se ve en Varsovia hoy en día son en su mayoría edificios reconstruidos después de la posguerra, muchos de ellos se reconstruyeron según antiguos dibujos e ilustraciones de pintores para que la nueva estructura y el estilo se parecieran lo más posible a los diseños de antes de la guerra.
La belleza de la plaza de Adam Mickiewicz me recibió al comenzar mi recorrido turístico a pie hacia el casco antiguo de Varsovia. En el centro del parque había un monumento dedicado a Adam Bernard Mickiewicz. Fue un poeta y activista político polaco, considerado el mayor poeta de Polonia y orgullo nacional que inspiró el romanticismo. El monumento se construyó entre 1897 y 1898.
wrocław
Sinceramente, mi primera impresión de Varsovia no fue convincente. Antes incluso de abordar cualquiera de los principales puntos de interés de Varsovia, me encontré con un desagradable encuentro con uno de los menos afortunados de Varsovia. Aun así, me negué a dejar que manchara mi experiencia.
Con un solo día en Varsovia, se pueden abordar muchas de las mejores cosas que hacer en Varsovia. El reto es que muchas otras atracciones turísticas de Varsovia esperan fuera del centro. Muchas están lo suficientemente lejos del centro de Varsovia como para que algunos viajeros no puedan ir a pie.
Sin duda, el casco antiguo de Varsovia no puede competir con los centros históricos de Cracovia o Praga. Pero su belleza es lo suficientemente convincente como para superar sus expectativas. Visitando Stare Miasto, prescindirá de gran parte de la prensa negativa que Varsovia acumula injustamente.
No pierda de vista la mejor arquitectura medieval de Varsovia, incluida la Barbacana. Esta antigua fortificación defensiva de la ciudad le hará recordar los cuentos de la infancia de la Edad Media.
Durante décadas, los varsovianos tuvieron patente de corso para odiar el lugar. Al fin y al cabo, fue un regalo de los soviéticos de la época comunista. No es precisamente una época que muchos se sientan cómodos reviviendo, de ninguna manera.
qué hacer en varsovia en noviembre
Un laberinto de sinuosas calles empedradas, ornamentadas fachadas de casas de vecindad y pintorescas plazas con mucho encanto del Viejo Mundo, es fácil entender por qué el Casco Antiguo es la principal zona turística de Varsovia. Ventana a la época dorada de Varsovia como una de las perlas arquitectónicas del país, además de ser su capital cosmopolita, el Casco Antiguo representa para los ciudadanos de Varsovia mucho más que los reconocimientos de la UNESCO, los panoramas de las postales y los dólares de los turistas. Reconstruido en su totalidad tras el levantamiento de 1944, el casco antiguo es también un símbolo del resurgimiento de Varsovia de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial y del orgullo de los varsovianos por su ciudad.
Siga por Podwale en dirección norte y, si tiene ganas de comer, entre en Podwale Kompania Piwna, en el número 25. Este lugar, que se asemeja a una típica cervecería europea, es legendario, con raciones de carne y repollo prácticamente cargadas en las robustas mesas; es posible que después te sientas como una pitón que acaba de tragarse un cerdo. En ese caso, deslícese hasta la Barbacana. Coronando el conjunto de murallas que antaño protegían la ciudad, esta temible estructura rotunda data de 1548. Hoy en día sirve de puente entre la Ciudad Vieja y la Nueva, y es también el lugar preferido de los adolescentes que beben y de los “artistas” que venden sus productos. Durante los meses de verano se puede visitar el interior, aunque es mejor evitarlo si se tiene aversión a los espacios cerrados. El foso que rodea la zona es otra adición relativamente reciente. El foso original se rellenó en el siglo XVIII y las murallas se incorporaron a la densa maraña de casas nuevas. En 1937 se desenterraron fragmentos de estas defensas olvidadas y una década después, con Varsovia en ruinas, los arquitectos tomaron la decisión de restaurar las antiguas murallas.
cosas que hacer en varsovia
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Casco Antiguo encanta con sus coloridas casas adosadas y el excepcional ambiente de sus estrechas calles. En la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, se encontrará con una sirena, símbolo oficial de la ciudad. No olvide ver la Barbacana, detenerse ante la campana de la calle Kanonia y pasear por las antiguas murallas de la ciudad. También debería visitar el Castillo Real. Además de los aposentos reales, la antigua sede de los gobernantes polacos alberga una colección de arte con cuadros de Rembrandt y Bernardo Bellotto, también conocido como Canaletto.
El edificio más conocido y uno de los más altos de la ciudad, el Palacio de la Cultura y la Ciencia, fue un regalo del pueblo soviético a los polacos. Visible desde casi cualquier lugar de Varsovia, el palacio es para Varsovia lo que la Torre Eiffel es para París: el punto de referencia perfecto.
Suba en ascensor hasta la planta 30 para contemplar el panorama de la ciudad desde una altura de 114 metros. El palacio también alberga teatros, un cine, museos y bistrós de moda, así como el principal punto de información turística de la ciudad.Más…
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid