
Que ver en león
catedral de león
León es la segunda ciudad más grande y capital de la región de Castilla y León, León está situada en el norte de España y es una de las principales paradas del Camino de Santiago. Descubre las mejores cosas para disfrutar en León, la mejor época para visitarla y mucho más en esta guía de la ciudad de León.León comenzó como un campamento militar en el año 29 AC y se convertiría en un asentamiento en el año 74. Tras siglos de crecimiento, León se convirtió en el año 910 en la capital del Reino de León, y fue uno de los principales impulsores de la reconquista de la península a los moros.León fue también la sede de la primera corte europea de la historia en 1188 bajo el mandato del rey Alfonso IX. Por este hecho, la ciudad fue declarada en 2011 como la cuna del gobierno parlamentario.
Para bien o para mal, León es uno de los destinos turísticos menos conocidos de España, por lo que si quiere evitar las aglomeraciones, esto no debería ser un problema. En cuanto al clima, León se encuentra, como hemos mencionado, en el norte de España, por lo que los inviernos pueden ser fríos y lúgubres. Si el clima es cálido y agradable, hay que elegir los meses de mayo, junio o julio.
wikipedia
León (o León deletreado para aquellos que no pueden encontrar un acento en sus teclados) es una ciudad menos conocida en el norte de España, pero es muy conocida por los peregrinos que hacen el Camino. Yo diría que merece la pena visitarla por su bella arquitectura y su accesibilidad al parque nacional que la rodea, los Picos de Europa. Como es menos popular que otras ciudades más conocidas, como Barcelona, Madrid y Santander, es más fácil para el bolsillo. Sin embargo, no puede equivocarse con esta guía turística de León, que le ofrecerá las 10 mejores cosas que ver de forma gratuita, así como otras opciones y algunos consejos estupendos para que su estancia en León, España, sea más agradable.
Visité León cuando viajaba por España y dormía en mi coche. Encontré muchos lugares rurales alrededor de León para dormir, lo que significó que no tuve ningún coste adicional al visitar la ciudad. Encontré estas estupendas 10 cosas gratis para hacer cuando se explora y las recomiendo encarecidamente. Conseguí ver León en un día, pero hay tanto que hacer que se puede pasar fácilmente un fin de semana largo aquí o un viaje de una semana que incluya también la exploración de los alrededores como hice yo en mi coche de camping.
wikipedia
Con el paso del tiempo, León se convirtió en la capital del reino en la Edad Media, un enclave histórico en el Camino de Santiago y una ciudad perfectamente adaptada a sus habitantes. El increíble paisaje natural de esta provincia nos llevará hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, la zona de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad) y la estación invernal de San Isidro. Una oferta cultural y de ocio que sólo es superada por la calidad y variedad de la gastronomía leonesa.
La que fuera la Legio VII romana Gemina Pia Felix conserva un interesante legado románico, gótico y renacentista, fruto de su esplendor durante la Edad Media. La Plaza Mayor constituye el centro de esta ciudad, atravesada por el río Bernesga. Entre este conjunto de edificios barrocos destaca el Ayuntamiento, conocido popularmente como el “Balcón de la Ciudad”, ya que desde sus galerías los nobles observaban cómo se desarrollaban las actividades de la villa.
Junto al Ayuntamiento se encuentra el barrio de San Martín, construido en torno a la plaza y la iglesia del mismo nombre. En esta zona hay pequeños palacios y grandes casas como la Casa de las Carnicerías y el Palacio del Conde Luna. La institución que abastecía de carne a la ciudad es un edificio del siglo XVII que hoy alberga una sala de exposiciones. El palacio tiene una fachada gótica del siglo XIV con influencias árabes y una gran torre vestida. También merece la pena visitar la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, del siglo X y la más antigua de la ciudad.
aeropuerto de león guanajuato
Cargada de historia, León tiene monumentos que demuestran su riqueza patrimonial. Además de un breve paso por la dominación árabe de Al-Mansur en el siglo X, el apogeo de León se produjo entre los siglos X y XII, cuando fue capital del Reino de León. Durante este periodo medieval, León fue una importante parada para los peregrinos del Camino de Santiago.
El antiguo monasterio que alojó a los peregrinos a lo largo de los siglos es ahora un hotel de lujo y constituye un importante hito de la arquitectura renacentista española. Otros edificios destacados son la Colegiata de San Isidro, del siglo XI, y la magnífica catedral gótica de la ciudad, con sus espectaculares vidrieras.
La reconocida gastronomía de León forma parte de su rico patrimonio cultural. Los turistas disfrutan probando las especialidades culinarias regionales en los auténticos restaurantes de la ciudad. Escondidos entre un laberinto de estrechas calles empedradas se encuentran animados restaurantes de tapas que sirven delicias como embutidos y croquetas.
La Real Colegiata de San Isidro está considerada uno de los monumentos románicos más importantes de España. La iglesia original, del siglo X, fue construida en el estilo prerrománico asturiano, similar a los antiguos edificios de Oviedo.
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid