
Contenidos
El tiempo en islandia
mapa del tiempo en islandia
En Reikiavik, los veranos son cortos, frescos y casi siempre nublados, y los inviernos son largos, muy fríos, con nieve, viento y nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 28°F y los 57°F y rara vez está por debajo de los 17°F o por encima de los 62°F.
La estación cálida dura 2,9 meses, del 10 de junio al 6 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 53°F. El mes más caluroso del año en Reikiavik es julio, con una media de 56°F de máxima y 48°F de mínima.
La estación fría dura 4,9 meses, desde el 8 de noviembre hasta el 4 de abril, con una temperatura máxima diaria media inferior a 40°F. El mes más frío del año en Reikiavik es enero, con una media de 28°F de mínima y 36°F de máxima.
La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.
La estación más húmeda dura 7,4 meses, del 26 de agosto al 8 de abril, con una probabilidad superior al 42% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Reikiavik es febrero, con una media de 15,3 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.
previsión meteorológica de islandia para 14 días
El sol de medianoche y las temperaturas más cálidas hacen que el verano sea la mejor estación para visitar Islandia. Los excursionistas querrán considerar julio y agosto como la mejor época para visitar Islandia, mientras que febrero, marzo, septiembre y octubre suelen ser la mejor época para visitar Islandia por la aurora boreal.
La ubicación de Islandia en el extremo norte del océano hace que el tiempo fluctúe. De mayo a septiembre es la mejor época para visitar Islandia si se quiere ir a ver ballenas; se pueden combinar las orcas con las auroras boreales a finales de septiembre. El clima seco en el interior hace que esta sea la mejor temporada para hacer senderismo. La nieve llega ya en septiembre (y puede prolongarse hasta mayo), pero Islandia también puede lucir bien en otoño. Los inviernos pueden ser brutales, pero ofrecen la aurora boreal para las largas horas de oscuridad. El cierre de las carreteras en invierno dificulta el acceso a algunas zonas.
Aunque el invierno puede ser una época espectacular para visitar el país, las temperaturas pueden descender hasta los -30 °C, sobre todo en el norte de Islandia, siendo los meses más gélidos de diciembre a febrero. La sensación térmica puede hacer que las temperaturas aparentes sean aún más bajas. No evite Islandia en invierno, pero lleve el equipo térmico adecuado.
el tiempo en islandia en julio
Si está planeando visitar Islandia, la época más popular para viajar es durante los meses de verano, de mayo a agosto, cuando puede disfrutar de muchas horas de luz. El mes de diciembre también es popular para las vacaciones de invierno y para ver la aurora boreal, aunque en esa época estará bastante oscuro y se verá muy poca luz solar, si es que hay alguna.
Islandia, cerca del Círculo Polar Ártico, tiene un clima frío y templado debido a la corriente del Atlántico Norte, que transporta el agua caliente de la corriente del Golfo hacia el norte. Esto significa que, aunque los inviernos son fríos, Islandia suele experimentar temperaturas medias más altas que otros lugares del mundo situados a una latitud similar.
El clima de Islandia incluye las condiciones típicas de un país nórdico, pero hay algunas variaciones entre las distintas partes de la isla: La costa sur suele ser más cálida, húmeda y ventosa que el norte, y las nevadas en invierno son más frecuentes en el norte que en el sur. Conocida como la Tierra del Hielo y del Fuego por sus numerosos volcanes, Islandia siempre está sujeta a la posibilidad de actividad volcánica.
islandia – el tiempo durante todo el año
Islandia goza de un clima marítimo templado y fresco gracias a la corriente del Golfo, pero el tiempo es conocido por cambiar rápidamente, y con frecuencia. Los islandeses tienen un dicho: “no existe el mal tiempo, sólo la mala ropa”.
En cuanto al invierno, en Islandia no todo está cubierto de hielo y nieve, como su nombre indica. De hecho, fuera de las altitudes más elevadas o de las zonas del norte de Islandia, las nevadas rara vez permanecen en el suelo más de unos días. La lluvia es más habitual, siendo octubre el mes más lluvioso. Además, los fríos vientos del norte pueden ser fuertes a veces, por lo que recomendamos una chaqueta aislante o de plumas para las visitas invernales.
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid