
Contenidos
Dunas de corralejo como llegar
Cosas que hacer en corralejo
Mientras conduce hacia la ciudad de Corralejo desde el aeropuerto, la carretera le lleva a través del Parque Nacional de Corralejo. En algunos puntos tendrá las dunas a su izquierda y también a su derecha, con el océano siempre a la derecha y una hermosa vista hacia la Isla de Los Lobos.
Las dunas de Corralejo juegan un papel importante en la conservación de especies de aves como el Calonectris diomedea y el Charadrius Alexandrinus. Junto con la Isla de Los Lobos, las dunas fueron declaradas Área Importante para las Aves.
En algunos tramos del Parque Natural la carretera está muy cerca de la playa y sólo hay que caminar unos pasos desde el coche, mientras que en otros tramos hay que cruzar las grandes dunas para llegar al océano.
Esta es una forma única de conocer Corralejo y la zona natural que lo rodea. La excursión comienza en Corralejo y se dirige hacia el Parque Natural, donde podrá explorar las dunas. Desde aquí el tour se dirige hacia la zona volcánica y Tamaragua, para una verdadera experiencia off road.
Paseo de corralejo a las dunas
Las Islas Canarias de Fuerteventura se asocian a menudo con sus playas vírgenes, con más de 150 kilómetros de arena blanca y aguas verdes y transparentes. Y justo al norte, frente a Los Lobos, se encuentra Corralejo. Aquí encontrará playas de Fuerteventura ideales para practicar el surf y un municipio que se anima por la noche. También cuenta con un casco antiguo, que es el corazón de Corralejo. Aunque estos son lugares emocionantes, una de las actividades más populares aquí es ir al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Las Islas Canarias de Fuerteventura se asocian a menudo con sus playas vírgenes, con más de 150 kilómetros de arena blanca y aguas verdes y transparentes. Y justo al norte, frente a Los Lobos, se encuentra Corralejo. Aquí encontrará playas de Fuerteventura ideales para practicar el surf y un municipio que se anima por la noche. También cuenta con un casco antiguo, que es el corazón de Corralejo. Aunque estos son lugares emocionantes, una de las actividades más populares aquí es ir al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Los visitantes que buscan llenar su lista de cosas que hacer en Fuerteventura deberían considerar ir a las Dunas de Arena de Fuerteventura. Conocido localmente como Parque Natural de las Dunas de Corralejo, esta actividad estrella en las Islas Canarias de Fuerteventura tiene la mayor superficie de las Canarias y es una zona protegida que se convirtió en parque en 1994. El área de 2600 hectáreas está cubierta de dunas de arena que se formaron orgánicamente. La mezcla perfecta de arena y playa sólo se puede encontrar en este parque natural. Aquí también encontrará una gran variedad de flora y aves, ya que las dunas son zonas de especial protección para las aves.
Corralejo, fuerteventura
Durante la segunda mitad de nuestro viaje a las Islas Canarias la pasada primavera (oh, cuánto aprecio ahora ese viaje), nos alojamos en Corralejo, una ciudad de la costa noreste de Fuerteventura. Es uno de los dos centros turísticos de la isla y es conocido por sus dunas, playas y bares. ¡Es lo más cerca que he estado de África! De las Islas Canarias, Fuerteventura y Lanzarote son las más cercanas al continente africano. El paisaje desértico y las dunas te hacen sentir que ya estás en el Sahara.
Desde la costa se puede ver la pequeña isla de Lobos y también la isla mayor de Lanzarote. Las aguas de los alrededores son de un color sereno. De hecho, navegamos cerca de Lobos durante nuestra excursión de avistamiento de delfines y ballenas desde Corralejo.
El día antes de dejar la isla, fue un día en las dunas y la playa paradisíaca. Caminamos por las interminables arenas, nos tumbamos a tomar el sol en una pequeña fortaleza en la Playa El Bajo Negro y nadamos en el mar. Era marzo y no hacía tanto calor como me hubiera gustado. La brisa del mar era fresca, pero mientras estabas bajo el sol directo, hacía calor.
Playa de corralejo
Una distancia de unos 40 kilómetros separa el aeropuerto de Fuerteventura, en las Islas Canarias, de las playas de ensueño de Corralejo -un auténtico paraíso del surf en España-, así como de sus adyacentes dunas de arena blanca, declaradas reserva de la biosfera por la UNESCO.
A su llegada a la isla, le resultará bastante sencillo trasladarse desde el aeropuerto de Fuerteventura hasta su hotel en Corralejo, tanto si opta por el transporte público como si prefiere la opción de alquilar un coche. El trayecto en coche hasta las Dunas y el Parque Natural no debería llevarle más de 35 minutos; sin embargo, si decide utilizar otro tipo de transporte terrestre, prevea algo de tiempo extra, ya que las líneas de autobús público, por ejemplo, requieren un trasbordo y hacen paradas para recoger a otros pasajeros por el camino.
Una vez que haya recogido sus maletas y se encuentre en la zona no restringida, pase por delante del “Caffé di Fiore” y preste atención a la señalización: la línea de autobús público 03 (Las Salinas-Caleta-Puerto del Rosario) para justo en la puerta de la terminal.
Es obligatorio desplazarse hasta la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, para tomar la línea 06 hasta Corralejo, ya que no hay servicio directo desde el aeropuerto. El primer tramo del viaje a bordo de la línea 03 durará aproximadamente 15 minutos y el billete sencillo cuesta 1,45 euros. Le recomendamos que pregunte al conductor en qué dirección va el autobús, ya que se detiene allí cuando se dirige tanto a Las Salinas como a la capital.
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid