
Contenidos
Cueva de sal polonia
Estatuas de las minas de sal de wieliczka
https://www.visitpoland.com/wieliczka-salt-mineAccording a la Asociación de Terapia de Sal, la terapia de sal seca, tal y como la conocemos hoy, se originó en las minas de sal y en las cuevas de Europa y Rusia. A medida que los mineros descomponían la sal, las partículas de tamaño micro se dispersaban en el aire. Además, las minas presentaban unas condiciones ideales en las que la presión del aire, la circulación, la humedad y la temperatura afectaban a la calidad del ambiente. Debido a este entorno, los mineros recibían muchos beneficios naturales para la salud al respirar las partículas de sal. Los trabajos mineros solían ser reconocidos como peligrosos para la salud, pero los mineros de la sal parecían ser todo lo contrario. Los mineros de la sal rara vez sufrían enfermedades respiratorias contraídas y mostraban menos signos de envejecimiento de la piel debido a la sal.
El Dr. Feliks Boczkowski estudió los efectos de la sal y, en 1839, fundó el primer balneario en la mina de sal de Wieliczka, en Polonia. Ofrecía baños de sal utilizando la salmuera natural de las minas, afirmando que la permanencia bajo tierra puede ser incluso más eficaz en el tratamiento del asma que las inhalaciones.
Mapa de la mina de sal de wieliczka
La famosa mina de sal de Wieliczka, situada en el sur de Polonia, se encuentra a 135 metros bajo tierra. Inscrita en la Primera Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1978, también fue proclamada Monumento Histórico por el Presidente de la República de Polonia en 1994. La mina se encuentra en la ciudad de Wieliczka y está dentro del área metropolitana de Cracovia.
La mina, construida en el siglo XIII, produjo sal de mesa de forma ininterrumpida hasta 2007, siendo una de las minas de sal más antiguas del mundo aún en funcionamiento. La explotación comercial se interrumpió en 1996 debido a los bajos precios de la sal y a las inundaciones de la mina. Convertida en museo, entre las atracciones de la mina se encuentran decenas de estatuas, tres capillas y toda una catedral tallada en la roca de sal por los mineros. Las esculturas más antiguas se complementan con las nuevas tallas de artistas contemporáneos. Cerca de 1,2 millones de personas visitan anualmente la mina de sal de Wieliczka.
La mina es el producto del trabajo de decenas de generaciones de mineros, un monumento a la historia de Polonia y a la nación polaca. A continuación encontrará una galería de la mina junto con información adicional sobre su historia.
Mina de sal de wieliczka
La mina de sal de Wieliczka es un maravilloso mundo subterráneo de importancia natural e industrial, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Proporciona a los visitantes de todas las edades unas vistas y sensaciones que no tienen parangón con las que ofrece ningún otro lugar del mundo.
Las Reales Minas de Sal de Wieliczka y Bochnia están compuestas por un conjunto de corredores mineros subterráneos de un total de 327 metros de profundidad y 287 kilómetros de longitud. Ya en el siglo XIII, la mina de sal comenzó a funcionar en la encantadora ciudad llamada Wieliczka.
Un billete KML de Cracovia a las minas de sal con una validez de dos horas cuesta 3,50 zlotys (menos de 1 euro), mientras que un billete normal integrado de 70 minutos de validez que también permite utilizar los autobuses y tranvías operados por MPK (la empresa de transporte urbano de Cracovia) requiere el pago de 5,40 zlotys.
Como Wieliczka se encuentra dentro de la zona II del transporte urbano de la ciudad, asegúrese de comprar su billete como válido para las zonas I+II. El coste de un billete sencillo es de 4PLN. Los billetes reducidos cuestan la mitad.
Mina de sal de bochnia
En la mina de sal de Wieliczka puede sentirse atrapado bajo tierra durante un rato, pero nunca como si fuera una trampa para turistas. Visitada por más de 1,2 millones de turistas al año, este lugar -a menudo denominado “Mina de Sal de Cracovia”- recibe incesantemente críticas entusiastas de los visitantes por las sensaciones que proporciona.
La mina de sal de Wieliczka es la principal atracción turística cerca de la Cracovia real, junto con el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Ya en 1978 fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus interiores subterráneos son un magnífico testimonio del esfuerzo humano, el pensamiento tecnológico y las fuerzas de la naturaleza. Se trata de un monumento único a la historia industrial, ya que la mina ha funcionado ininterrumpidamente desde el siglo XIII hasta 2007. Una fascinante mezcla de estructuras de madera y pasillos y túneles de nueve niveles con una longitud total de 287 kilómetros. Un conjunto de amplias cámaras y capillas talladas en la roca de sal, con sus obras de arte esculpidas con las manos de los mineros. Una atracción para ver, tocar, lamer (descubrirá lo que significa durante su visita a Wieliczka) y respirar, debido a las propiedades saludables de su microclima.
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid