
Contenidos
Un Tom y Jerry es un cóctel tradicional de la época navideña en Estados Unidos, atribuido a veces al escritor británico Pierce Egan[1] en la década de 1820. Es una variante del ponche de huevo al que se le añade brandy y ron y se sirve caliente, normalmente en una taza o un bol.
Otro método utiliza las claras de huevo batidas a punto de nieve, a las que se añaden las yemas y el azúcar, y opcionalmente el extracto de vainilla. Se añaden unas cuantas cucharadas en una taza, luego se añade leche caliente y ron, y se remata con nuez moscada. La masa de Tom y Jerry ya preparada, producida normalmente por fabricantes de Wisconsin, Minnesota y las Dakotas, se vende en los supermercados regionales durante la temporada navideña[2][3][4].
El nombre de la bebida es una referencia al libro de Egan, Life in London, or The Day and Night Scenes of Jerry Hawthorn Esq. and his Elegant Friend Corinthian Tom (1821), y a la posterior obra de teatro Tom and Jerry, or Life in London (también de 1821). Para dar a conocer el libro y la obra, Egan introdujo una variación del ponche de huevo añadiendo 15 ml de brandy, llamándolo “Tom y Jerry”. La fortificación adicional ayudó a popularizar la bebida[5].
La Navidad es el momento perfecto para llenar el plato de comida asada con todas las delicias festivas favoritas, desde puds de Yorkshire hasta cerdos en mantas, y desde patatas asadas hasta coles de Bruselas, pero algunas opciones son mucho más populares que otras.
Según el supermercado económico, el 29 de noviembre los británicos comerán por primera vez un pastel de carne, el 20 de noviembre comprarán su primer regalo de Navidad y el 5 de diciembre empezarán a disfrutar de las fiestas.
Este año hemos hecho todo lo posible para que los platos tradicionales sean un poco más especiales y hemos ganado numerosos premios por cosas como nuestras nuevas recetas de tartas de carne, la salsa de arándanos y el pavo festivo, todos ellos componentes clave para una Navidad perfecta”.
Las clásicas y crujientes patatas asadas ocuparon el primer lugar en la lista de alimentos más populares. Pero, ¿está realmente sorprendido? Adoradas por todos, esta guarnición vegetariana no podría ser más fácil de preparar como acompañamiento perfecto de su plato principal de Navidad. Pruebe nuestra receta para obtener las patatas perfectas en todo momento.
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Lista de platos navideños” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El vitello tonnato es un plato navideño muy popular en Argentina, donde se conoce como vitel toné. El plato piamontés es apreciado durante el verano por su temperatura de servicio fría, y es el legado de la gran inmigración italiana al país[1].
El panettone (conocido localmente como pan dulce) y el turrón son los dulces navideños más populares en Argentina independientemente del nivel socioeconómico, con un 76% de los argentinos eligiendo el primero y un 59% el segundo en 2015.[2] El mantecol, un postre típico de maní, también es popular, siendo favorecido por el 49% de los argentinos en la misma encuesta. [3] Los vinos espumantes, las sidras y los frizzantes concentran la mayor parte de sus ventas durante la época navideña; el vino espumante es consumido mayormente por familias pequeñas de nivel socioeconómico alto y medio que viven en el Gran Buenos Aires y las ciudades más grandes del país, mientras que la sidra y los frizzantes son populares entre las clases bajas y las familias numerosas[3].
col de bruselas
La cena de Navidad es una comida que se realiza tradicionalmente en Navidad. Esta comida puede tener lugar en cualquier momento, desde la noche de Nochebuena hasta la noche del mismo día de Navidad[1]. Las comidas suelen ser especialmente ricas y sustanciosas, siguiendo la tradición de la celebración de las fiestas cristianas, y constituyen una parte importante de las reuniones que se celebran para festejar la llegada de la Navidad[2]. En muchos casos, hay un elemento ritual en la comida relacionado con la celebración religiosa, como la acción de gracias[3].
La comida que se consume varía en las distintas partes del mundo según las cocinas regionales y las tradiciones locales. En muchas partes del mundo, sobre todo en las antiguas colonias británicas, la comida guarda cierta relación con la cena navideña inglesa, que incluye carnes asadas y algún tipo de pudín. El pudin de Navidad y el pastel de Navidad evolucionaron a partir de esta tradición.
Los indios cocinan una gran variedad de alimentos, como biryani con pollo o cordero, pollo y cordero al curry, seguidos de pastel o dulces como el kheer[5]. Las comunidades cristianas de larga tradición, como los católicos de Goa, tienen platos de cerdo y carne de vacuno como parte del plato principal de su cena de Navidad. Entre ellos están el vindaloo de cerdo y el sorpatel. Como postre, es popular un plato llamado bebinca[6].
Relacionados

Más historias
Que ver en valencia y alrededores
El tiempo en la palma canarias
Que hacer en el centro de madrid