septiembre 13, 2023

Tos dela perrera tratamiento

Tos dela perrera tratamiento

Tratamiento de la tos de las perreras en casa

La tos de las perreras (también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina) es una enfermedad respiratoria muy contagiosa. Los perros suelen contraer la tos de las perreras en lugares en los que se reúnen grandes cantidades de caninos, como las residencias y guarderías, los parques caninos, los grupos de adiestramiento y las exposiciones caninas. Los perros pueden contagiarse unos a otros a través de gotitas en el aire, contacto directo (por ejemplo, tocándose la nariz) o superficies contaminadas (incluidos los cuencos de agua o comida). Es altamente tratable en la mayoría de los perros, pero puede ser más grave en cachorros menores de seis meses y en perros inmunodeprimidos.

“El virus del moquillo canino y el virus de la gripe canina comienzan con síntomas casi idénticos a los de la tos de las perreras”, explica. Otras afecciones que pueden causar tos son el colapso de la tráquea, la bronquitis, el asma e incluso las enfermedades cardíacas.

“Se ha informado de que los nebulizadores y vaporizadores que utilizan antibióticos o broncodilatadores inhalados son beneficiosos, pero normalmente no se prescriben”, dijo el Dr. Fitzgerald. Hable con su veterinario para que le recomiende un tratamiento. Además, es útil que los propietarios utilicen un arnés en lugar de un collar para pasear a un perro con tos de las perreras, ya que la irritación de la tráquea puede agravar la tos y posiblemente incluso causar daños en la tráquea. Si en su casa hay varias mascotas y una de ellas muestra signos de tos, lo más probable es que todos los perros de la casa hayan estado expuestos.

Cuánto dura la tos de las perreras

Muchos perros padecen tos de las perreras a lo largo de su vida. Se trata de una infección común del sistema respiratorio con síntomas como la tos y la congestión. Suena mal, pero suele desaparecer sin necesidad de tratamiento. Lee nuestra guía para saber qué causa la tos de las perreras en los perros, cómo se contagia y cómo tratarla.

La tos de las perreras es el nombre común de la traqueobronquitis infecciosa canina. Se trata de una infección respiratoria en perros causada por una amplia gama de bacterias y virus. Es muy contagiosa y su principal síntoma es una tos fuerte y persistente.

La enfermedad puede estar causada por diferentes bacterias y virus, y a veces por una combinación de ambos. Los perros se infectan cuando inhalan estas bacterias o partículas de virus en sus vías respiratorias.

La causa más común es una cepa bacteriana llamada Bordetella bronchiseptica, por lo que algunas personas llaman a la tos de las perreras Bordetella. Pero los perros son más propensos a infectarse por la Bordetella cuando su sistema inmunitario está debilitado, normalmente por una infección de un virus. Algunos de los virus que se sabe que hacen a los perros más susceptibles a la tos de las perreras son el adenovirus canino, el virus del moquillo canino, el herpes canino, el virus de la parainfluenza y el reovirus canino.

Sonido de la tos de las perreras

Al igual que los humanos, los perros pueden contraer virus e infecciones y mostrar síntomas similares a los de un resfriado o una gripe. La tos de las perreras es una infección respiratoria común en los perros causada por bacterias o virus. Cuando el tracto respiratorio se inflama a causa de estos microorganismos, la irritación puede provocar una tos seca persistente.

Es importante saber cómo cuidar a su perro si enferma de tos de las perreras. Si no se tratan, las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden evolucionar hasta convertirse en graves, especialmente en perros con problemas de salud secundarios.

La tos de las perreras, también conocida como enfermedad respiratoria infecciosa canina, bordetela o traqueobronquitis infecciosa canina, es una infección de las vías respiratorias superiores muy contagiosa en los perros. La irritación de las vías respiratorias provoca una tos seca y también aumenta el riesgo de infecciones secundarias.1

La tos de las perreras suele estar causada por la bacteria bordetella bronchiseptica y el virus de la parainfluenza canina, pero también pueden causarla otros microorganismos.2 Se transmite por la inhalación de las gotas de aire que se liberan cuando un perro enfermo tose, por el contacto directo con un perro enfermo o por compartir cuencos de comida y juguetes contaminados.3

Coste del tratamiento de la tos de las perreras

¿Tiene una pregunta de atención urgente? Llámenos 24 horas al día, 7 días a la semana, al (212) 624-BONDCerrarLa tos de las perreras en los perros: síntomas, tratamiento y prevenciónLa tos de las perreras es una enfermedad común y contagiosa que produce tos y otros síntomas de las vías respiratorias superiores en los perros. La enfermedad puede causar un malestar significativo – y en algunos casos, complicaciones graves – pero por lo general responde muy bien al tratamiento veterinario.

Varios tipos de virus y bacterias (y a menudo más de un patógeno, en combinación) pueden causar la tos de las perreras. Los culpables más comunes son la bacteria Bordetella bronchiseptica y virus como el virus de la gripe canina, el virus de la parainfluenza canina, el adenovirus canino de tipo 2 y otros.

De ellos, la Bordetella bronchiseptica es el más común. Por ello, los términos “tos de las perreras” y “Bordetella” suelen utilizarse indistintamente para describir tanto la enfermedad como la vacuna que ayuda a prevenirla.

Afortunadamente, la tos de las perreras no se considera una enfermedad mortal: la gran mayoría de los perros se recuperan sin problemas. Sin embargo, la tos puede ser incómoda y provocar dolor de garganta, lo que puede interferir en la alimentación o el sueño de su perro.

Puede que te hayas perdido