
Contenidos
A mi cachorro le huele el aliento
Aditivo de agua para mascotas cuidado bucal para hacer
Quieres a tu perro, pero no te gusta su aliento terriblemente apestoso. El aliento nocivo de los perros es tan notorio que es un insulto – se podría decir “¡Piérdete, aliento de perro!” a una mala cita – pero por suerte para los padres de mascotas, es relativamente fácil de curar. Pero primero hay que llegar a la raíz de la causa.
La causa número uno del mal aliento en los perros, también llamado halitosis, es la mala higiene dental. La friolera del 99% de los padres de mascotas dicen que no cepillan los dientes de su perro con regularidad, y sí, se supone que lo hacen. Hay una gran variedad de razones por las que los padres de mascotas no cepillan los dientes del perro – ¡no estamos juzgando! – como el tiempo, la agresividad, la falta de conocimiento o el hecho de que el perro se niegue a hacerlo. Admitimos que cepillar los dientes de un perro requiere algo de conocimiento, habilidad y paciencia, pero puede valer la pena a lo grande.
Alrededor del 80 por ciento de las mascotas de más de tres años padecen una enfermedad periodontal, una palabra elegante para referirse a la gingivitis, que es otra palabra elegante para referirse a la enfermedad inflamatoria de las encías. Cuando no se cepillan los dientes de su perro -o los suyos propios- se acumula la placa, lo que atrae a las bacterias responsables de los malos olores. Una limpieza dental avanzada puede costar entre 300 y 900 dólares, según el tamaño de su perro, su edad y la gravedad de la enfermedad periodontal. Otras enfermedades orales, tumores y abscesos dentales también pueden provocar mal aliento en los perros. Si el hedor es lo suficientemente fuerte como para provocarle náuseas, lleve a su perro al veterinario, no a pie.
El mal aliento de un cachorro de 2 meses
Más de la mitad de los propietarios de perros afirman que sus mascotas tienen mal aliento, aunque creen que es una parte normal de la propiedad que simplemente tienen que soportar, según revela una encuesta de OnePoll.com. También se descubrió que sólo uno de cada 10 propietarios de perros ha buscado consejo veterinario sobre el aliento de su perro, y sólo una quinta parte se preocuparía de que fuera un signo de un problema de salud más grave.
Aunque nadie quiere acurrucarse junto a un perro que huele mal, cualquier hedor podría ser sólo la punta del iceberg cuando se trata de la salud de su mascota. Si su perro tiene mal aliento de repente, piense en ello. El mal aliento no significa necesariamente que los dientes estén en mal estado, así que asegúrese de que su perro sea examinado por un veterinario para descartar algo más siniestro.
El mal aliento, o halitosis, suele estar causado por la acumulación de placa. En mucha menor medida, el cáncer en la boca también puede crear un olor y el mal aliento de los cachorros puede estar causado por las bacterias que se introducen en los huecos cuando se caen los dientes de leche.
La causa más común del mal aliento de los perros es, con mucho, la acumulación de placa y bacterias. Esto puede provocar una enfermedad periodontal, en la que los ligamentos que sujetan los dientes en la mandíbula se aflojan, lo que provoca la pérdida de dientes. El daño a los ligamentos dentales permite que las bacterias entren en el torrente sanguíneo y sean transportadas al corazón, el hígado y los riñones, causando graves enfermedades.
Cachorro de 5 meses con mal aliento
la enfermedad renal, puede afectar al aliento de su perro. Aprenda lo que podría estar causando el aliento apestoso de su perro y cómo la práctica de un buen cuidado dental en el hogar, conseguir limpiezas dentales profesionales y el uso de productos como Milk-Bone
enfermedad periodontal. Las bacterias de la boca pueden formar placa y sarro, lo que puede provocar gingivitis y enfermedad periodontal. Esta afección puede ser muy dolorosa para su perro e incluso puede provocar dificultad para masticar, pérdida de dientes y huesos, y daños en órganos importantes como el corazón y los riñones.
La dentición puede provocar mal aliento en los cachorros. A medida que los dientes de leche de su cachorro son sustituidos por los dientes adultos en crecimiento, las bacterias pueden acumularse en la línea de las encías y causar mal aliento. Cepillar los dientes de su cachorro con regularidad le ayuda a aclimatarse al cuidado dental y puede ayudar a tratar el mal aliento de la dentición.
Enfermedades gastrointestinales y metabólicas: La halitosis (otra palabra para el mal aliento) va más allá de la boca. Una enfermedad gastrointestinal que afecte al esófago, el estómago, los intestinos u otras partes del tracto gastrointestinal de su perro puede producir un aliento fétido. Las enfermedades metabólicas también son motivo de preocupación: Enfermedades graves como la insuficiencia renal y la
Gusanos del mal aliento de los cachorros
“Hay muchas cosas involucradas en el aliento, algunas de ellas van a ser de la boca”, dice la Dra. Mary Buelow, Profesora Asistente de Odontología Clínica y Cirugía Oral en la Universidad de Pennsylvania. “Una parte es del tracto gastrointestinal, otra parte son las bacterias que son normales ahí dentro”.
Los cachorros exploran su mundo de cara y utilizan esos nuevos dientes para masticar casi cualquier cosa. Les gusta masticar, dice Buelow, no sólo porque les están saliendo los dientes, sino porque son cachorros y tienen mucha energía. Ella recomienda que los cachorros hagan mucho ejercicio para aliviar parte de ese comportamiento de masticación.
“Como dentista, me gusta evitar las cosas que son realmente duras, porque veo muchas fracturas dentales”, dice Beulow. “Hay que evitar cosas como los huesos muy duros que no ceden, y el hielo. Para la dentición en sí, los juguetes Kong, los juguetes de goma en los que se pueden meter cosas son muy buenos, y los juguetes más blandos para masticar”.
El American Kennel Club sugiere que se eviten los huesos cocidos que puedan astillarse, los juguetes de cuerda que puedan desprenderse y los cueros crudos con grandes nudos que puedan causar obstrucciones. Su lista de los mejores y peores juguetes para masticar para cachorros puede encontrarse aquí.
Relacionados

Más historias
Como castigar a un perro
Libros y libros valladolid
Plaza de santa ana madrid