septiembre 23, 2023

Renta general y renta del ahorro

Renta general y renta del ahorro

qué son los ingresos

Si tiene dinero en una cuenta de ahorro tradicional, lo más probable es que no esté ganando mucho dinero en intereses, dados los bajos tipos actuales. Pero cualquier interés obtenido en una cuenta de ahorro se considera un ingreso imponible por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y debe ser declarado en su declaración de impuestos.

Las cuentas de ahorro no suelen considerarse inversiones. Sin embargo, sí ganan dinero en forma de intereses, y el IRS considera que los intereses de las mismas son ingresos imponibles, independientemente de que usted mantenga el dinero en la cuenta, lo transfiera a otra cuenta o lo retire.

Su banco u otra institución financiera le enviará el formulario 1099-INT a principios de año por los intereses devengados en la cuenta si las ganancias son superiores a 10 dólares. Sin embargo, tanto si recibe un 1099-INT como si no, debe declarar todos los ingresos por intereses, aunque sean unos pocos dólares.

Los intereses de una cuenta de ahorro se gravan al tipo impositivo de los ingresos del año. En otras palabras, es una adición a sus ganancias y se grava como tal. En el ejercicio fiscal 2021, esos tipos oscilaban entre el 10% y el 37%.

ejemplos de ingresos

Si solicita una deducción en la declaración de la renta, debe poder demostrar que ha tenido realmente esos gastos. Los gastos de manutención privados no pueden deducirse nunca. Sólo puede solicitar deducciones por los gastos que tengan una relación directa con su trabajo.

Sólo puede deducir los viajes entre su domicilio y su lugar de trabajo por la parte de sus gastos que supere las 11.000 SEK. Si viaja en transporte público, tiene derecho a deducir estos gastos si la distancia es de al menos 2 km. Si ha utilizado un coche o una motocicleta, tiene derecho a deducir los gastos si la distancia es de al menos 5 km. Además, el tiempo que se ahorra en el viaje de vuelta debe ser de al menos dos horas al día, en comparación con si hubiera utilizado el transporte público.

¿Ha utilizado su coche para desplazamientos de trabajo al menos 60 días durante el año de ingresos y también ha recorrido al menos 3.000 km en su trabajo?  En ese caso, puede deducir los desplazamientos entre el domicilio y el trabajo por los días que haya utilizado el coche para desplazamientos laborales.

deducciones fiscales suecia

¿Qué tipos impositivos se me aplican? Actualizado el 26 de julio de 2021Conforme al sistema impositivo del Reino Unido, por lo general sus ingresos, pensiones y otras rentas no relacionadas con el ahorro y los dividendos se gravan en primer lugar, luego sus rentas del ahorro y, por último, sus ingresos por dividendos. Le explicamos qué tipos impositivos se aplican a cada uno de ellos. Puede encontrar los tipos y tramos impositivos actuales y de los últimos años en la sección de Recursos.

Si vive en Escocia y es un contribuyente escocés, se aplican diferentes tipos y tramos del impuesto sobre la renta a las rentas no procedentes del ahorro ni de los dividendos. Encontrará más información en nuestras páginas sobre el impuesto sobre la renta en Escocia. Los tipos y tramos del Reino Unido se aplican a sus ingresos por ahorros y dividendos.

Del mismo modo, si vive en Gales y es un contribuyente galés, se aplican tipos impositivos diferentes a sus ingresos no procedentes de ahorros ni de dividendos. Encontrará más información en nuestras páginas sobre el impuesto sobre la renta en Gales. Los tipos impositivos del Reino Unido se aplican a sus ingresos por ahorros y dividendos.

Los ingresos no relacionados con el ahorro y los dividendos incluyen los salarios, las pensiones, las prestaciones estatales imponibles, los beneficios de los trabajadores autónomos y los ingresos por alquiler. Si es pensionista, incluye todos los ingresos que obtiene de sus pensiones, incluida la pensión estatal. Esta lista no es completa. Por separado, le ofrecemos más información en ¿Qué ingresos están sujetos a impuestos?

el impuesto sobre la renta es un

Desde la última vez que se conectó, nuestra declaración de privacidad ha sido actualizada. Queremos asegurarnos de que esté al tanto de cualquier cambio y, por ello, le pedimos que se tome un momento para revisar los cambios. No seguirá recibiendo las suscripciones de KPMG hasta que acepte los cambios.

La residencia es el factor decisivo para determinar el alcance de la responsabilidad del impuesto sobre la renta de las personas físicas en Suecia. La nacionalidad no es relevante, pero es un factor entre otros para determinar si una persona tiene una conexión esencial con Suecia. El concepto de domicilio en el sentido anglosajón no tiene equivalente en la fiscalidad sueca.

Mientras que las personas físicas residentes en Suecia están sujetas al impuesto sobre la renta en todo el mundo (con algunas excepciones en lo que respecta a las rentas del trabajo en el extranjero), los no residentes están sujetos al impuesto sobre la renta por las rentas obtenidas en Suecia.

Los no residentes están sujetos a una retención final del 25 por ciento sobre las rentas del trabajo. Si la estancia en Suecia está prevista para un periodo superior a seis meses consecutivos, la persona se considerará residente y se aplicarán, por lo general, los tipos impositivos normales para los residentes.

Puede que te hayas perdido