septiembre 23, 2023

Renault 11 segunda mano

Renault 11 segunda mano

Renault 11 turbo

El Renault 9 y el Renault 11 son pequeños coches familiares producidos por el fabricante francés Renault para los años 1981-1988 en configuraciones de berlina (Renault 9) y hatchback (Renault 11) – ambos fueron diseñados por el diseñador de automóviles francés, Robert Opron.

Los modelos utilizan una configuración de motor de tracción delantera transversal y cuentan con una suspensión independiente en las cuatro ruedas. Fueron elegidos Coche del Año en Europa en 1982, así como Coche del Año por Motor Trend y uno de los 10 mejores por Car and Driver en 1983.

A lo largo de su carrera, el Renault 9 recibió tres renovaciones y el Renault 11, dos. El Renault 11 que salió a la venta en 1983 se introdujo con faros dobles, que era diferente del Renault 9. En 1985, el Renault 9 recibió un lavado de cara, dándole el mismo aspecto frontal y los dobles faros que el Renault 11, pero sólo en los niveles GTS, GTD, TSE, TDE, TXE y GTX, mientras que los C, TC, GTC, TL, GTL y TD conservaron el frontal de la fase 1. El Renault 9 de la serie Broadway, sin embargo, tenía el frontal de 4 faros del Renault 11 de la fase 1.

Renault 11 gtx

“Su ángulo estrecho permitía a este sofisticado coche de gran tamaño encajar bajo el capó de un Golf o de ese pedazo de cielo, el Corrado”, escribió James Disdale. Además, hemos encontrado un ejemplo de dicho Corrado. Matriculado en 1994, tiene 175.000 kilómetros y parece brillante, al menos en las fotos. Está acabado en un elegante azul oscuro con cuero gris.

Claramente somos grandes fans del VR6, pero sabemos que no está exento de problemas. Por ejemplo, las cadenas de distribución pueden estirarse y saltar los dientes, especialmente más allá de 100.000 millas. El reemplazo es un trabajo de motor que cuesta alrededor de 800 libras. Afortunadamente, este coche acaba de tener ese trabajo realizado.

La mayoría de los recambios son fáciles de conseguir, con la excepción de algunas molduras y los faros delanteros y antiniebla. A este respecto, VW Heritage vende fundas protectoras para los faros, que colocaríamos rápidamente. El vendedor dice que todo el sistema eléctrico funciona, incluido el alerón activo, que puede dar problemas.

Se vende el renault 11 turbo

¿Has perseguido alguna vez a una Grace Jones en el aire con un taxi parisino? Roger Moore sí. Este Renault 11 de 1984, más que maltratado, se convirtió en la inmortalidad automovilística de la franquicia de James Bond.

Tal vez un ejemplo de las víctimas vehiculares menos famosas de 007, uno de los tres Renault 11 TXE de 1,7 litros maltratados por el famoso equipo de acrobacias de Remy Julienne ha aparecido en el mercado. Puede ver el vehículo aquí.

No contento con hacer polvo la suspensión, Julienne (que hace las veces de Moore) salta con el Renault sobre el techo de un autobús en marcha, antes de arrancar la capota del 11 y partir todo el coche por la mitad. Puedes ver el segmento de la película a continuación:

El afamado piloto de acrobacias francés empleó tres Renault para el trabajo de acrobacias de A View To A Kill: un vehículo completo, otro con el techo quitado y, finalmente, dos mitades para el clímax de la secuencia de persecución. Es este vehículo cortado y cerrado el que ahora está a la venta a través del Museo del Automóvil de Orlando.

Renault 11 gtl

Esta es para todos los fans de James Bond que recuerdan con cariño a Roger Moore en A View To A Kill (1985). ¿Quién puede olvidar la escena a lo largo del río Sena en la que 007 persigue a una Grace Jones en el aire con un taxi parisino? Pues bien, ese Renault 11 TXE de 1984 está a la venta a través del Museo del Automóvil de Orlando.

Al igual que presenciar un cometa único en la vida, ver un coche de 007 a la venta es excepcionalmente raro. Reconozcámoslo, la franquicia de James Bond ha concedido a este Renault 11 TX de 1984 excesivamente maltratado la inmortalidad automovilística y ahora está disponible para su compra. Aunque puede ser uno de los coches de acrobacias menos célebres, este Renault 11 TXE de 1,7 litros tiene un lugar especial en nuestros corazones.

En la secuencia de la película, coordinada por el propio Remy Julienne, Bond le quita el Renault 11 a un taxista despreocupado antes de enfrentarse a la imponente escalera de Pont d’Iéna. Julienne, que actuó como doble de Roger Moore, salta entonces el Renault al techo de un autobús en marcha antes de arrancar la parte superior y partir el coche por la mitad. A continuación, un breve fragmento del segmento de la película:

Puede que te hayas perdido