mayo 10, 2023

Que es at&t

Que es at&t

estadística de la prueba t

La arroba, @, se lee normalmente en voz alta como “arroba”; también se denomina comúnmente símbolo de arroba, arroba comercial o signo de dirección. Se utiliza como abreviatura contable y de factura que significa “a razón de” (por ejemplo, 7 widgets @ £2 por widget = £14),[1] pero ahora se ve más ampliamente en las direcciones de correo electrónico y en los nombres de las plataformas de las redes sociales.

La ausencia de una palabra inglesa para el símbolo ha llevado a algunos escritores a utilizar el arobase francés[2] o la arroba española y portuguesa, o a acuñar nuevas palabras como ampersat[3] y asperand,[4] o la onomatopeya (visual) strudel,[5] pero ninguna de ellas ha logrado un uso amplio.

Aunque no se incluyó en el teclado de las primeras máquinas de escribir de éxito comercial, sí se encontraba en al menos un modelo de 1889[6] y en los modelos Underwood de gran éxito a partir de la “Underwood No. 5” de 1900. Comenzó a utilizarse en las direcciones de correo electrónico en la década de 1970, y ahora se incluye de forma rutinaria en la mayoría de los tipos de teclados de ordenador.

El símbolo más antiguo descubierto con esta forma se encuentra en una traducción búlgara de una crónica griega escrita por Constantinos Manasses en 1345. Conservada hoy en la Biblioteca Apostólica Vaticana, en ella aparece el símbolo @ en lugar de la letra mayúscula “Α” como inicial de la palabra Amén, aunque aún se desconoce la razón de su uso en este contexto. No consta la evolución del símbolo tal y como se utiliza hoy en día.

prueba t de una muestra

La A-T es una enfermedad genética. Esto significa que el riesgo de A-T se transmite de generación en generación en una familia. El gen asociado a la A-T es el ATM, que significa “ataxia telangiectasia mutada”. Las mutaciones (cambios) en el gen ATM causan la A-T.

Normalmente, cada célula tiene 2 copias de cada gen: 1 heredada de la madre y 1 heredada del padre. La A-T sigue un patrón de herencia autosómica recesiva. En la herencia autosómica recesiva, una mutación debe estar presente en ambas copias del gen para que una persona esté afectada. Esto significa que cada uno de los padres debe transmitir una mutación genética para que un niño esté afectado. Una persona que sólo tiene una copia de la mutación genética se llama portadora. Cuando ambos progenitores son portadores de una mutación genética recesiva, hay un 25% de posibilidades de que un niño herede 2 mutaciones y esté afectado de A-T. Los familiares de primer grado, como los padres, los hermanos y los hijos de una persona con A-T, tienen un 50% de posibilidades de heredar la mutación genética única y convertirse en portadores.

fórmula de la prueba t

La ataxia-telangiectasia es un trastorno hereditario poco frecuente que afecta al sistema nervioso, al sistema inmunitario y a otros sistemas corporales. Este trastorno se caracteriza por una dificultad progresiva para coordinar los movimientos (ataxia) que comienza en la primera infancia, normalmente antes de los 5 años. Los niños afectados suelen desarrollar dificultades para caminar, problemas de equilibrio y coordinación de las manos, movimientos espasmódicos involuntarios (corea), espasmos musculares (mioclonía) y alteraciones de la función nerviosa (neuropatía). Los problemas de movimiento suelen hacer que las personas necesiten asistencia en silla de ruedas en la adolescencia. Las personas con este trastorno también tienen dificultad para hablar y para mover los ojos para mirar de un lado a otro (apraxia oculomotora). Los pequeños grupos de vasos sanguíneos agrandados, llamados telangiectasias, que aparecen en los ojos y en la superficie de la piel, también son característicos de esta enfermedad.

Los individuos afectados suelen tener cantidades elevadas de una proteína llamada alfafetoproteína (AFP) en la sangre. El nivel de esta proteína suele aumentar en el torrente sanguíneo de las mujeres embarazadas, pero se desconoce por qué los individuos con ataxia-telangiectasia tienen una AFP elevada o qué efectos tiene en estos individuos.

prueba t p-valor

Una prueba t es un tipo de estadística inferencial que se utiliza para determinar si existe una diferencia significativa entre las medias de dos grupos, que pueden estar relacionados en ciertas características. Se utiliza sobre todo cuando los conjuntos de datos, como el conjunto de datos registrado como resultado de lanzar una moneda 100 veces, siguen una distribución normal y pueden tener varianzas desconocidas. Una prueba t se utiliza como herramienta de comprobación de hipótesis, que permite probar una hipótesis aplicable a una población.

Una prueba t examina el estadístico t, los valores de la distribución t y los grados de libertad para determinar la significación estadística. Para realizar una prueba con tres o más medias, hay que utilizar un análisis de la varianza.

Esencialmente, una prueba t nos permite comparar los valores medios de los dos conjuntos de datos y determinar si proceden de la misma población. En los ejemplos anteriores, si tomáramos una muestra de estudiantes de la clase A y otra muestra de estudiantes de la clase B, no esperaríamos que tuvieran exactamente la misma media y desviación estándar. Del mismo modo, las muestras tomadas del grupo de control alimentado con placebo y las tomadas del grupo al que se le recetó el fármaco deberían tener una media y una desviación estándar ligeramente diferentes.

Puede que te hayas perdido