septiembre 19, 2023

Prevision precio vivienda proximos años

Prevision precio vivienda proximos años

Redfin

La pandemia encendió un frenesí de compra de viviendas, ya que la escasez de viviendas de una década convergió con tipos de interés hipotecarios históricamente bajos, una dinámica laboral cambiante y nuevas oportunidades para que los jóvenes compradores puedan adquirir su primera vivienda. A medida que nos acercamos al final de 2021, aquí tenemos un vistazo a las expectativas de los expertos inmobiliarios para 2022.

Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com: Esperamos un 2022 de torbellino para el mercado de la vivienda. Se espera que las ventas de viviendas aumenten otro 6,6% y que los precios de las viviendas suban otro 2,9% por encima de los máximos de 2021. Un aumento gradual de los tipos de interés hipotecarios hará que la asequibilidad sea una consideración primordial para los compradores de vivienda, especialmente para los 45 millones de mileniales de entre 26 y 35 años que están en la edad de comprar su primera vivienda. La demanda de estos hogares jóvenes mantendrá el mercado competitivo y de ritmo rápido a pesar de un pequeño repunte en el inventario de viviendas, ya que los constructores siguen aumentando la producción, incrementando las viviendas unifamiliares iniciadas en un 5% en 2022.

Aunque los retos de asequibilidad vendrán del aumento de los precios y de los tipos de interés hipotecarios, el aumento de los alquileres, que se prevé que aumenten un 7,1%, será un fuerte motivador para muchos aspirantes a comprar una vivienda por primera vez. Además, todos los compradores de vivienda tendrán algunas ventajas derivadas de un mercado laboral competitivo. Se prevé que los ingresos aumenten un 3,3% y, dado que muchos empresarios buscan atraer y retener el talento sin que ello repercuta en los costes, esperamos que continúe la flexibilidad en el lugar de trabajo. Esto debería liberar a los potenciales compradores de vivienda para que amplíen sus parámetros de búsqueda e incluyan los suburbios y, en algunos casos, incluso áreas metropolitanas completamente nuevas y menos costosas.

Previsión inmobiliaria para los próximos 5 años en ee.uu.

Los bajos tipos de interés y la mayor flexibilidad del trabajo a distancia pusieron a muchos compradores de vivienda por primera vez en el mapa. Pero el inventario limitado, los precios disparados y las feroces guerras de ofertas hicieron que la vivienda fuera más difícil de conseguir.

“La pandemia también ha contribuido al reciente auge de la compra de viviendas, en parte debido a la posibilidad que tienen ahora muchos empleados de trabajar desde casa y a la preocupación por la salud, que anima a los habitantes de las ciudades -en su mayoría inquilinos- a buscar residencias más espaciosas en zonas con menor densidad de población.”

Paul Buege, presidente y director de operaciones de Inlanta Mortgage, también cree que el mercado seguirá siendo fuerte. Pero prevé que los precios y la demanda se enfriarán al menos un poco en 2022 en comparación con los últimos años.

“Los indicadores positivos apuntan a un mercado de la vivienda más favorable en 2022. El acalorado ritmo de ventas empieza a mostrar signos de moderación, lo que contribuye a aumentar el número de viviendas para comprar”, afirma Buege.

Chuck Biskobing, abogado inmobiliario de Cook & James, está de acuerdo en que el aumento del precio de la vivienda debería empezar a estabilizarse el año que viene. Pero también advierte que el aumento de los tipos de interés podría suponer un menor poder adquisitivo para los posibles compradores.

Predicciones del mercado de la vivienda 2025

Así que está pensando en comprar o vender una casa en algún momento y quiere saber cómo va a ser el mercado de la vivienda. Pues bien, las predicciones del mercado de la vivienda son tan fiables como una previsión meteorológica: nadie puede predecir lo que va a ocurrir con un 100% de exactitud. Pero podemos comprobar lo que dicen los expertos inmobiliarios y hacer algunas conjeturas sobre el futuro a partir de ahí.

Recuerde que una previsión del mercado inmobiliario sólo puede darle una idea de lo que puede esperar si compra o vende una casa en los próximos meses. Pero nunca dejes que controlen tus decisiones en materia de vivienda: sólo tu situación personal y tus finanzas deben hacerlo.

El mercado de la vivienda en 2021 explotó como fuegos artificiales, y muchas de esas chispas pueden seguir saltando en 2022. Los expertos siguen viendo un repunte post-pandémico: hablamos de tipos de interés hipotecarios estables, recuperación del empleo y la ley de la oferta y la demanda, que se conjugan para que las ventas de viviendas hagan “kaboom”. Hay una gran demanda con un bajo inventario, pero los compradores siguen alistándose y están listos para entrar en el mercado.1

Zillow

La empresa espera ahora un crecimiento medio del precio de la vivienda en el Reino Unido del 9,0% para todo el año, basándose en el increíblemente fuerte primer semestre, en el que los valores aumentaron un 5,6% de media, según Nationwide.    Las previsiones publicadas antes de la ampliación del impuesto sobre el timbre anticipaban un crecimiento más modesto del 4,0% para 2021.    En 2022 se espera un nuevo crecimiento del 3,5%.

“La demanda de nuevos compradores sigue superando a la oferta, a pesar de que el ahorro potencial en el impuesto de actos jurídicos documentados ha caído de 15.000 libras a 30 de junio a sólo 2.500 libras hasta finales de septiembre, y esto frente a los bajos niveles de oferta.

“Este desequilibrio parece que va a continuar, apuntalando un mayor crecimiento de los precios a corto plazo, sobre todo porque la gente quiere aprovechar los bajos tipos de interés actuales.    Pero un crecimiento tan fuerte en 2021 dejará menos capacidad de crecimiento en los próximos años, sobre todo porque se espera que los tipos de interés suban un poco antes de lo que habían previsto los principales comentaristas.

“El ritmo de subida de los tipos de interés también condicionará el crecimiento de los precios. Un salto de los tipos más pronunciado de lo previsto restringiría el crecimiento, aunque tendría que ser grave para provocar caídas reales de los valores, un riesgo externo en nuestra opinión.”

Puede que te hayas perdido