
Contenidos
Prestaciones para inmigrantes en suecia
Las personas aseguradas con el seguro social de desempleo, que están inscritas como desempleadas en el Servicio de Empleo y a las que el Servicio de Empleo no ha ofrecido un puesto de trabajo adecuado o medidas de política activa del mercado laboral, tendrán derecho a la prestación del seguro de desempleo si
2) hayan cumplido el servicio militar inicial obligatorio o el servicio alternativo de defensa nacional o hayan sido dados de baja de estos servicios tras haber cumplido al menos la mitad del tiempo establecido. Estos desempleados tendrán derecho a la prestación del seguro de desempleo cuando se inscriban en el Servicio de Empleo a más tardar en los 6 meses naturales siguientes a la baja del servicio militar inicial obligatorio o del servicio alternativo de defensa nacional.
La prestación mensual del seguro de desempleo comprende un componente fijo y otro variable. El componente fijo equivale al 23,27 % del salario mínimo mensual vigente en el mes por el que se paga la prestación del seguro de desempleo.
Los ingresos asegurados incluyen todos los ingresos de una persona con los que se pagaron o debieron pagarse las cotizaciones del seguro de desempleo (incluidos el seguro de desempleo y las prestaciones de trabajo parcial, las prestaciones de enfermedad, maternidad, paternidad y cuidado de los hijos y las prestaciones por enfermedad derivada de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional).
Es posible que algunos adultos mayores cobren prestaciones de desempleo al mismo tiempo que reciben ingresos de la Seguridad Social. Las reglas para hacerlo pueden ser complicadas, y las leyes del seguro de desempleo son diferentes en cada estado. Siempre es una buena idea consultar con un planificador financiero para mayores u otro experto para obtener asesoramiento financiero personal antes de hacer cambios significativos en su flujo de ingresos.
Decenas de millones de adultos mayores estadounidenses cobran una prestación mensual de la Administración de la Seguridad Social (SSA). Al mismo tiempo, decenas de millones más de estadounidenses reciben prestaciones de desempleo quincenales del departamento de seguro de desempleo de su estado. Existe un cierto solapamiento entre estos grupos, y algunos mayores consiguen cobrar las prestaciones de desempleo durante los periodos en los que están sin trabajo o subempleados.
La Seguridad Social es una de las prestaciones más utilizadas que ofrece el gobierno federal. Cada mes, la SSA paga prestaciones a casi 70 millones de ciudadanos con derecho a ellas. La mayoría de estos pagos son para personas mayores que han alcanzado la edad de jubilación y ya no trabajan, aunque un número importante de participantes en el programa son cónyuges y supervivientes de afiliados que han fallecido, o ciudadanos estadounidenses cuyas discapacidades les impiden trabajar. El programa interactúa de alguna manera con más de 170 millones de estadounidenses, la mayoría de los cuales están actualmente inscritos o pueden participar en el futuro.
La ayuda federal para el desempleo por pandemia expirará el lunes 6 de septiembre de 2021. Algunos estados ya han dejado de proporcionar los beneficios federales extendidos, sin embargo, el 6 de septiembre marcará la fecha en que toda la ayuda federal por desempleo pandémico terminará en TODOS los estados. A pesar de que la ayuda por desempleo pandémico está terminando, los estados seguirán proporcionando beneficios de desempleo estándar para aquellos que califiquen.
Sí, el programa SSI es un “programa de último recurso” y las personas que reciben SSI están obligadas a solicitar el desempleo y todas las prestaciones a las que puedan tener derecho. Si no lo solicitan, pueden recibir un aviso de la SSA de que ya no tienen derecho a la SSI.
Tenga en cuenta: Fuera del período de asistencia por pandemia, los pagos del seguro de desempleo se incluyen en los ingresos no ganados para los beneficiarios de la SSI; las cantidades que superen los 20 dólares reducirán las prestaciones de la SSI, en el mes en que se reciban y podrían afectar a la elegibilidad de Medicaid.
Los cambios de trabajo deben ser comunicados a la SSA y a los programas de prestaciones públicas, según corresponda. Informe a la Administración de la Seguridad Social de la fecha en que dejó el empleo y de la fecha en que se reincorporó y de los ingresos de cada mes.
Prestaciones de desempleo en suecia
El sistema de seguro de desempleo se aplica en Francia metropolitana, los departamentos de ultramar, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y Mónaco. No se aplica a Mayotte, que tiene su propio sistema.
El régimen del seguro de desempleo se financia mediante las cotizaciones pagadas sobre los ingresos: con el límite de 4 veces el límite mensual de la seguridad social (13.712 euros en 2021). A partir del 1 de enero de 2019, sólo los empresarios cotizan al régimen del seguro de empleo. Se ha puesto fin a las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena, salvo para los trabajadores contratados a corto plazo en el sector del espectáculo (“intermittents du spectacle”), los trabajadores asalariados en Mónaco y algunos empleados expatriados. El Estado también cotiza al seguro de empleo en sustitución de la cotización del trabajador, que se ha suprimido.
Las cotizaciones de desempleo se abonan al organismo de recaudación competente que determine la administración local de los trabajadores: La Urssaf en la metrópoli y la Caja General de la Seguridad Social (CGSS) en los departamentos de ultramar.
Relacionados

Más historias
Que es at&t
Tipo de interes hipoteca fija
Burbuja foro de economia