septiembre 20, 2023

Paises fuera de la union europea

Paises fuera de la union europea

Países de la ue

La Unión Europea (UE) es una organización internacional formada por 27 países europeos. La Unión actúa como un organismo económico y político unificado, con 19 países que adoptan el euro como moneda oficial. Algunos de los objetivos de la organización son promover la paz, combatir la discriminación y ofrecer libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores.

La Unión Europea nació del deseo de crear una entidad política europea única tras la Segunda Guerra Mundial. Varios países de Europa occidental querían estrechar los lazos sociales, económicos y políticos para poner fin a las guerras entre las naciones y fomentar la reconciliación entre Alemania y Francia.

La UE se conoció primero como Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Se fundó en 1950 y contaba con seis miembros: Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania Occidental. En 1993, el Tratado de Maastricht creó la actual UE, así como el Mercado Único Europeo. El euro debutó en 1999 como moneda de la UE.

Los países candidatos deben cumplir ciertas condiciones para formar parte de la Unión Europea. Este criterio se conoce como los Criterios de Copenhague. Según el sitio web de la UE, los nuevos miembros sólo son admitidos cuando cumplen todas las reglas y normas de la UE, tienen el consentimiento de las instituciones de la UE y de los Estados miembros, y cuentan con el apoyo de sus ciudadanos.

Ucrania

Las relaciones entre la Commonwealth de Australia y la Unión Europea (UE) se basan en un Marco de Asociación, acordado por primera vez en 2008. Abarca no sólo las relaciones económicas, sino también cuestiones políticas más amplias y de cooperación[1].

La relación de Australia con Europa es consecuencia de las conexiones históricas generadas por el colonialismo y la inmigración masiva de europeos a Australia. Se ha especulado sobre los posibles primeros avistamientos de Australia por parte de Portugal y España. Sin embargo, los primeros avistamientos y desembarcos europeos documentados se produjeron a partir de marzo de 1606 por parte de Holanda. Además, también hubo influencia colonial por parte de Francia. Posteriormente, Australia sería explorada y conquistada entre los siglos XVIII y XIX por el Imperio Británico.

La UE es el segundo socio comercial de Australia, después de China, y Australia es el 18º de la UE. Las exportaciones australianas están dominadas por los productos minerales y agrícolas, mientras que el 37% del comercio corresponde a los servicios comerciales, especialmente el transporte y los viajes. Las empresas de la UE tienen una fuerte presencia en Australia (unas 2.360) con un volumen de negocio estimado en 200.000 millones de euros (algo más del 14% de las ventas totales en Australia). Estas empresas crean directamente 500.000 puestos de trabajo[cita requerida] en Australia. La UE es el segundo destino de las inversiones extranjeras de Australia y la UE es, con diferencia, la mayor fuente de inversión extranjera de Australia: 2.800 millones de euros en 2009 (11.600 millones en 2008). El comercio estaba creciendo, pero se redujo en 2009 debido a la crisis financiera mundial[3].

Miembros de la unión europea

Otra característica notable y única de los miembros son los comisarios de la Comisión Europea, que son nombrados por cada uno de los gobiernos de los Estados miembros pero no representan a su Estado miembro sino que trabajan colectivamente en interés de todos los Estados miembros.

En la década de 1950, seis Estados principales fundaron las Comunidades Europeas predecesoras de la UE (Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania Occidental). El resto de los Estados se han adherido en ampliaciones posteriores. Para adherirse, un Estado debe cumplir los requisitos económicos y políticos conocidos como criterios de Copenhague, que exigen que el candidato tenga un gobierno democrático y de libre mercado, junto con las correspondientes libertades e instituciones, y el respeto del Estado de Derecho. La ampliación de la Unión también está supeditada al consentimiento de todos los miembros actuales y a la adopción por parte del candidato del corpus legislativo de la UE existente, conocido como acervo comunitario.

El Reino Unido, que se adhirió en 1973, dejó de ser Estado miembro de la UE el 31 de enero de 2020. Ningún otro Estado miembro se ha retirado nunca de la UE y ninguno ha sido suspendido, aunque algunos territorios dependientes o zonas semiautónomas se han ido.

Lista de países de la unión europea 2020

Basándose en una recomendación del Consejo de la Unión Europea, Alemania ha aplicado y actualizado sus restricciones de entrada. La lista de países y territorios no pertenecientes a la UE se revisa periódicamente y se actualiza cuando es necesario.

Los residentes de otros países no pertenecientes a la UE sólo pueden entrar en Alemania si desempeñan una función importante o si tienen una necesidad urgente de viajar (consulte “¿Qué constituye una necesidad urgente de viajar?”) o si están totalmente vacunados (consulte “¿Qué normas se aplican a las personas totalmente vacunadas?”). Se considera que una persona es residente de un país si tiene allí su domicilio o residencia habitual. En concreto, se considera que una persona tiene su domicilio en un país si ha pasado los últimos seis meses en él.

Los ciudadanos de la UE y de Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia y los miembros de su familia directa (cónyuges, hijos menores de 18 años, padres de hijos menores de 18 años) están exentos de las restricciones de entrada.

Lo mismo se aplica a los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que tengan un permiso de residencia de larga duración vigente de un país de la UE o de Schengen y a los miembros de su familia inmediata, siempre que cumplan la normativa sobre pasaportes y visados.

Puede que te hayas perdido