
Contenidos
En que consiste un plan de pensiones
Cómo funciona una pensión si se deja de trabajar
Desde hace algunos años, los planes de pensiones tradicionales, también conocidos como fondos de pensiones, han ido desapareciendo gradualmente del sector privado. En la actualidad, los empleados del sector público, como los trabajadores de la Administración, son el grupo más numeroso con fondos de pensiones activos y en crecimiento. Este artículo explica cómo funcionan los restantes planes de pensiones tradicionales.
El tipo más común de pensión tradicional es un plan de prestación definida. Una vez que los empleados se jubilan, reciben prestaciones mensuales del plan, basadas en un porcentaje de su salario medio durante sus últimos años de empleo. La fórmula también tiene en cuenta cuántos años han trabajado para la empresa. Los empresarios, y a veces los empleados, contribuyen a financiar esas prestaciones.
Por ejemplo, un plan de pensiones puede pagar un 1% por cada año de servicio de la persona multiplicado por su salario medio durante los últimos cinco años de empleo. Así, un empleado con 35 años de servicio en la empresa y un salario medio de los últimos años de 50.000 dólares recibiría 17.500 dólares al año.
Los planes de pensiones privados ofrecidos por las empresas u otros empleadores rara vez tienen un escalador del coste de la vida para ajustarse a la inflación, por lo que las prestaciones que pagan pueden disminuir su poder adquisitivo con el paso de los años.
Plan de pensiones frente a plan de jubilación
Miriam Caldwell lleva escribiendo sobre presupuestos y fundamentos de finanzas personales desde 2005. Enseña a escribir como instructora en línea con la Universidad Brigham Young-Idaho, y también es profesora para estudiantes de escuelas públicas en Cary, Carolina del Norte.
Thomas J Catalano es un CFP y asesor de inversiones registrado en el estado de Carolina del Sur, donde lanzó su propia empresa de asesoramiento financiero en 2018. La experiencia de Thomas le da experiencia en una variedad de áreas que incluyen inversiones, jubilación, seguros y planificación financiera.
Un plan de pensiones es un tipo de plan de jubilación patrocinado por el empleador que paga a los empleados un ingreso fijo durante la jubilación, generalmente basado en el tiempo que trabajaron para la empresa. Estos planes son cada vez menos comunes, ya que cada vez más empresas ofrecen planes de jubilación 401(k).
A diferencia de los planes 401(k), un plan de pensiones no suele financiarse con el dinero de la nómina del empleado. En su lugar, la empresa invierte el dinero en un fondo del plan de pensiones, que luego se paga a los empleados en el momento de la jubilación. Algunos planes pueden requerir o tener la opción de las contribuciones de los empleados, también.
Cómo se pagan las pensiones
Este artículo trata sobre el régimen de ingresos por jubilación. Para el tipo de alojamiento, véase Pensión (alojamiento). Para el régimen de amortización de la hipoteca, véase Préstamo hipotecario. Para la película en lengua marathi de 2021, véase Pensión (película).
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Noviembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los términos “plan de jubilación” y “superannuation” tienden a referirse a una pensión concedida tras la jubilación del individuo[2] Los planes de jubilación pueden ser establecidos por los empleadores, las compañías de seguros, el gobierno u otras instituciones como las asociaciones de empresarios o los sindicatos. Denominados planes de jubilación en Estados Unidos, se conocen comúnmente como planes de pensiones en el Reino Unido e Irlanda y planes de superannuation (o super[3]) en Australia y Nueva Zelanda. Las pensiones de jubilación suelen adoptar la forma de una renta vitalicia garantizada, asegurando así el riesgo de longevidad.
4 tipos de planes de pensiones
Los planes de pensiones se remontan a 1875, cuando The American Express Company estableció el primer plan de pensiones privado en EE.UU. En los últimos años, los planes de pensiones públicos se han vuelto menos generalizados. Por ejemplo, en 1980, más de 148.000 planes de PD cubrían a 30 millones de trabajadores activos. En 2008, aproximadamente 48.000 planes de PD cubrían a 18,9 millones de trabajadores estadounidenses. Además, un reciente informe de Towers Watson afirmaba que, entre 1998 y 2013, el número de empresas de la lista Fortune 500 que ofrecían planes de pensiones tradicionales se redujo en un 86%, de 251 a 34.
Un plan de pensiones es un tipo de plan de jubilación en el que el trabajador aporta dinero a un fondo que incluye aportaciones del empresario. Los pagos de la pensión del trabajador se determinan en función de la duración de los años de trabajo del empleado y de los ingresos anuales que obtuvo en el trabajo hasta su jubilación.
Un plan de pensiones sigue el modelo de un plan tradicional de ahorro para la jubilación a largo plazo, en el que una empresa reserva un porcentaje fijo del salario del empleado en una cuenta de ahorro para la jubilación e invierte los ingresos de la cuenta en nombre del trabajador.
Relacionados

Más historias
Que es at&t
Tipo de interes hipoteca fija
Burbuja foro de economia