agosto 26, 2023

Desgravación hipoteca vivienda habitual

Desgravación hipoteca vivienda habitual

Deducción fiscal de los intereses hipotecarios 2021

La clasificación de la vivienda que compra puede afectar a sus impuestos y al tipo de interés hipotecario que recibe. La propiedad que adquiera puede clasificarse como residencia principal, residencia secundaria o propiedad de inversión.

Su residencia primaria (también conocida como residencia principal) es su hogar. Ya sea una casa, un condominio o una casa adosada, si vive allí la mayor parte del año y puede demostrarlo, es su residencia principal, y podría optar a un tipo de interés hipotecario más bajo.

Su residencia principal también puede beneficiarse del impuesto sobre la renta: tanto la deducción de los intereses hipotecarios pagados como la exclusión de los beneficios del impuesto sobre las plusvalías cuando la venda. Debido a las ventajas fiscales, el IRS ha establecido unas directrices claras para ayudarle a determinar si su casa puede considerarse residencia principal.

Cuando solicite una hipoteca, el tipo de vivienda que vaya a financiar -vivienda principal, segunda vivienda o propiedad de inversión- influirá en el tipo de interés hipotecario que reciba. Normalmente, los tipos hipotecarios son más bajos para las viviendas principales.

¿por qué no son deducibles los intereses de mi hipoteca?

Nota: la elegibilidad para la mayoría de los créditos es determinada por el Departamento de Evaluaciones e Impuestos del Estado de Maryland (SDAT). Específicamente, el SDAT determina si una propiedad es una “residencia principal” (es decir, ocupada por el propietario) lo que hace que la propiedad sea elegible para los mayores gastos fiscales del Condado: (i) el crédito por vivienda y (ii) el crédito por compensación del impuesto local sobre la renta. Además, el cómputo de muchos créditos lo realiza la SDAT (por ejemplo, el crédito para el hogar, el crédito del impuesto sobre la propiedad de los propietarios, el crédito para personas mayores), y sólo una pequeña parte de los créditos los computa el Departamento de Finanzas, División de Tesorería.

El programa ofrece créditos fiscales a los propietarios de viviendas que reúnen los requisitos necesarios en función de los ingresos de su hogar en comparación con su factura fiscal. El programa de créditos fiscales para propietarios de viviendas de Maryland (HOTC) y su suplemento en el condado de Montgomery son administrados por el Departamento Estatal de Valoraciones e Impuestos (SDAT). Los créditos fiscales se conceden a los propietarios de viviendas de cualquier edad que reúnan los requisitos necesarios. El crédito complementario del condado se refiere únicamente a los impuestos sobre la propiedad del condado. Aunque este crédito no requiere una solicitud por separado, los contribuyentes deben solicitar el HOTC del Estado para ser considerados para el crédito fiscal suplementario.

¿puedo deducir los intereses hipotecarios de una segunda vivienda?

Los equipos de aire acondicionado reconocidos como ENERGY STAR Most Efficient cumplen los requisitos para esta desgravación fiscal.     Para verificar la elegibilidad del crédito fiscal, pida a su contratista de HVAC que le proporcione la Declaración de Certificación del Fabricante para el equipo que planea comprar.

Los hornos de gas que cuentan con la certificación ENERGY STAR (excepto los de la zona sur de EE.UU.) cumplen los requisitos para la desgravación fiscal para hornos. Los hornos de gas y aceite que han obtenido la etiqueta ENERGY STAR incluyen ventiladores que cumplen los requisitos de la desgravación fiscal por ventilador.

Las estufas de biomasa queman combustible de biomasa para calentar una casa o calentar agua. El combustible de biomasa incluye los cultivos agrícolas y los árboles, la madera y los desechos y residuos de madera (incluidos los pellets de madera), las plantas (incluidas las plantas acuáticas), las hierbas, los residuos y las fibras.

A partir de 2021, si adquiere e instala una estufa de leña o pellets o un sistema de calefacción de biomasa residencial de mayor tamaño con una calificación de eficiencia térmica de al menos el 75%, podrá solicitar un crédito fiscal del 26% que no tiene tope y se basa en el coste total (compra e instalación) de la unidad. El crédito se mantendrá en el 26% durante 2021 y 2022, y se reducirá al 22% en 2023.

Deducción del impuesto sobre los intereses hipotecarios 2019

(35 ILCS 200/15-168) Exención de Vivienda para Personas con Discapacidades Esta exención es una reducción anual de $2,000 en el EAV de la residencia principal que es propiedad y está ocupada por una persona con una discapacidad que es responsable del pago de los impuestos sobre la propiedad.El Formulario PTAX-343 inicial, Solicitud de Exención de Vivienda para Personas con Discapacidades, junto con la prueba requerida de discapacidad, debe ser presentado con la Oficina Principal de Evaluación del Condado. La exención debe renovarse cada año presentando el formulario PTAX-343-R, Verificación anual del derecho a la exención de la vivienda para personas con discapacidad, en la Oficina Principal de Valoraciones del Condado. La propiedad no puede recibir esta exención en el mismo año que está recibiendo la Exención para Veteranos con Discapacidades para Viviendas Especialmente Adaptadas o la Exención Estándar para Veteranos con Discapacidades.

(35 ILCS 200/15-169) Exención Estándar de Homestead para Veteranos con DiscapacidadesA partir del año fiscal 2007, esta exención es una reducción anual en el valor tasado igualado de la residencia primaria ocupada por un veterano calificado con una discapacidad. Este veterano con discapacidad debe ser propietario o arrendatario de una residencia unifamiliar y ser responsable del pago de los impuestos sobre la propiedad. El valor catastral total de la propiedad debe ser inferior a 250.000 dólares, una vez deducida cualquier parte utilizada con fines comerciales. El importe de la exención depende del porcentaje de la discapacidad relacionada con el servicio que certifique el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos. Un veterano cualificado con una discapacidad relacionada con el servicio de al menos el 30% pero menos del 50% recibirá una reducción de 2.500 dólares en el EAV; si el veterano tiene una discapacidad relacionada con el servicio del 50% pero menos del 70%, la exención anual es de 5.000 dólares; y si el veterano tiene una discapacidad relacionada con el servicio del 70% o más, la propiedad residencial está exenta de impuestos.

Puede que te hayas perdido