
Contenidos
Como funciona un ere
alimentos que ayudan a mantener la erección
Una erección es un proceso bastante sorprendente, que requiere la colaboración simultánea de varios sistemas corporales. No es sólo una señal de que está preparado para el sexo, sino que puede ser un indicador temprano de problemas de salud más importantes si no funciona correctamente.
Si tienes alguna duda o preocupación médica, habla con tu médico. Los artículos de la Guía de la Salud se basan en investigaciones revisadas por expertos y en información procedente de sociedades médicas y organismos gubernamentales. Sin embargo, no sustituyen el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional.
El pene. Si tiene uno, no podría resultarle más familiar, aunque su mecánica puede seguir pareciendo bastante exótica. Una erección es un proceso bastante sorprendente, que requiere la colaboración simultánea de varios sistemas corporales. No es sólo una señal de que está preparado para el sexo, sino que puede ser un indicador temprano de problemas de salud más importantes si no funciona correctamente. A continuación, le explicamos cómo funcionan las erecciones.
Las erecciones son sorprendentemente complicadas. Cada una de ellas requiere que el corazón, los pulmones, las hormonas, los nervios, los vasos sanguíneos e incluso el estado de ánimo trabajen juntos a la perfección en una compleja secuencia de acontecimientos. Cuando todo va bien, un pene erecto puede contener hasta ocho veces el flujo sanguíneo normal (Van Driel, 2015). Pero una reacción fallida en esa cadena puede provocar una disfunción eréctil.
qué causa la erección
Los síntomas de la disfunción eréctil pueden variar ligeramente entre las personas, pero generalmente se define como tener problemas para lograr o mantener una erección. Las erecciones suelen ser necesarias para mantener relaciones sexuales, por lo que la disfunción eréctil puede provocar vergüenza, sentimientos de emasculación y problemas en las relaciones.
Se trata de dos conductos, que contienen arterias y capilares, que en un pene flácido sólo transportan pequeñas cantidades de sangre y están contraídos para que la sangre no pueda entrar. Cuando se bombean mayores volúmenes de sangre al pene durante la erección, los vasos sanguíneos se llenan haciendo que el cuerpo cavernoso esté rígido y erecto.
Se trata de un tiempo más pequeño que recorre la parte inferior del pene. Rodea y protege la uretra. Durante la erección, el cuerpo esponjoso también se llena de sangre y comprime la uretra.
Cuando uno se excita, se libera óxido nítrico (NO) en el torrente sanguíneo. El NO es un vasodilatador, lo que significa que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen. Además, junto con una sustancia química llamada GMPc, hace que los músculos lisos del cuerpo cavernoso y del esponjoso se relajen, permitiendo que la sangre fluya hacia el pene.
etapas de la erección
A veces los hombres eyaculan por la noche mientras duermen (lo que se conoce como emisiones nocturnas o sueños húmedos). Los chicos pueden tener varias erecciones y periodos de excitación mientras están en la fase REM (movimiento ocular rápido) del sueño, el tipo de sueño en el que se producen la mayoría de los sueños.
Por lo tanto, si has tenido una erección en una situación extraña o embarazosa -como en medio de una lección de historia realmente aburrida- no hay razón para preocuparse de que algo vaya mal. Tu cuerpo está actuando de forma natural para un hombre de tu edad.
Las hormonas fluctúan en función de la edad, la madurez sexual, el nivel de actividad e incluso la cantidad de horas de sueño. A menos que tus erecciones te causen molestias o dolor, no te preocupes por la cantidad que tengas.
Como las erecciones no suelen ser controlables, no hay mucho que puedas hacer para evitarlas. A menos que el pene se estimule lo suficiente como para eyacular, el tiempo es lo único que ayudará a que desaparezcan.
píldoras para la erección
Una erección (clínicamente: erección del pene o tumescencia del pene) es un fenómeno fisiológico en el que el pene se vuelve firme, se engorda y se agranda. La erección del pene es el resultado de una compleja interacción de factores psicológicos, neuronales, vasculares y endocrinos, y suele estar asociada a la excitación o la atracción sexual, aunque las erecciones también pueden ser espontáneas. La forma, el ángulo y la dirección de una erección varían considerablemente en los seres humanos.
Fisiológicamente, la erección es desencadenada por la división parasimpática del sistema nervioso autónomo, que hace que los niveles de óxido nítrico (un vasodilatador) aumenten en las arterias trabeculares y el músculo liso del pene. Las arterias se dilatan, lo que hace que los cuerpos cavernosos del pene (y, en menor medida, el cuerpo esponjoso) se llenen de sangre; simultáneamente, los músculos isquiocavernoso y bulbospongioso comprimen las venas de los cuerpos cavernosos, restringiendo la salida y la circulación de esta sangre. La erección disminuye cuando la actividad parasimpática se reduce a la línea de base.
Relacionados

Más historias
Que es at&t
Tipo de interes hipoteca fija
Burbuja foro de economia