
Contenidos
Ana patricia botin hijos
paloma o’sheapresidenta del queen sofía college of music
Descendiente de una dinastía bancaria, Ana Botín, directora del Santander UK, es una de las personas más poderosas de las finanzas británicas. Nacida en España y educada en Estados Unidos en el Bryn Mawr College y Harvard, empezó como becaria en JP Morgan. En 1988 se incorporó al banco comercial del Santander. Aunque esta mujer de 50 años mantuvo un puesto en el consejo de administración, en 1999 lo dejó para fundar un fondo de capital riesgo en Madrid. En 2002 regresó al redil, tomando el timón de Banesto (propiedad del Santander en un 88% y uno de los bancos medianos más conocidos de España). El año pasado, Botín se convirtió en consejera delegada de Santander UK, conocido por haber adquirido Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, y está preparando una salida a bolsa de 20.000 millones de libras.
Es hija del multimillonario español Emilio Botín, presidente ejecutivo del Grupo Santander, y de Paloma O’Shea, primera marquesa de O’Shea, de quien se espera que suceda en el cargo.
Es la favorita para hacerse cargo de toda la dinastía bancaria cuando su padre, Emilio, de 76 años, que al parecer es la novena persona más rica de España, con un valor de 1.000 millones de libras, se haga a un lado. Madre de tres hijos, habla cinco idiomas, es una excelente jugadora de golf y ha dicho: “Empecé desde abajo. Nadie me ha dado nada”. Una tarea clave para Botín -su nombre completo es Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea- es frenar el flujo de quejas dirigidas al servicio de atención al cliente del Santander. Su participación asciende a 70 millones de libras, pero los sueldos, un fondo de pensiones de más de 21 millones de libras y una casa en el centro de Londres aumentan su riqueza. Su patrimonio neto asciende actualmente a 800 millones de dólares.
Ana patricia botin hijos 2021
Ana patricia botin hijos del momento
emilio botín nietos
Botín nació en Santander, Cantabria, en la costa norte de España, el mayor de los dos hijos de Emilio Botín-Sanz de Sautuola López , nacido el 18 de enero de 1903, y Ana María García de los Ríos y Caller.[4] Tras asistir como alumno interno al colegio jesuita de la Inmaculada, en Gijón, estudió Derecho y Economía en la Universidad de Deusto, en Bilbao.
En 1986, Botín, que entonces tenía 52 años, sustituyó a su padre en la presidencia del Santander, uno de los muchos bancos que existían entonces en España. Botín no era un recién llegado al mundo de la banca. Su padre, su abuelo y su bisabuelo eran banqueros[cita requerida].
En 2005, Forbes situó el patrimonio neto de Emilio Botín en 1.700 millones de dólares[cita requerida] La hija mayor de Botín, Ana Patricia Botín, fue presidenta de Banesto desde 2002 hasta noviembre de 2010 y fue consejera delegada de Santander UK desde diciembre de 2010 hasta la muerte de Emilio, tras la cual fue elegida su sucesora como presidenta ejecutiva del Grupo Santander.
Botín y su familia tenían cuentas bancarias no declaradas en Suiza desde 1937. Esas cuentas fueron descubiertas por las autoridades fiscales españolas en 2010. Botín y su familia resolvieron voluntariamente el caso, pagando una factura de 200 millones de euros. En 2012, el Tribunal Superior de Justicia de España archivó la investigación por evasión fiscal por estos asuntos, declarando que Botín y su familia habían satisfecho a las autoridades fiscales españolas con el acuerdo de 200 millones de euros[6].
Relacionados

Más historias
Que es at&t
Tipo de interes hipoteca fija
Burbuja foro de economia