
Contenidos
Tiempo cocción tomate triturado
Tomates triturados contadina
Los tomates de verano en conserva son una especie de póliza de seguro en la despensa: habrás capturado un brillante sabor a tomate para añadirlo a tu cocina durante el resto del año. Utilice estos tomates triturados como lo haría con los de lata que compra en la tienda, en la jambalaya (la receta de jambalaya de gambas de Pierre Franey es un buen comienzo), la sopa de tomate (esta versión inusual incorpora queso de cabra fresco) o la salsa para pasta (como esta salsa para espaguetis, receta familiar de Kim Severson). Necesitarás cuatro o cinco tarros de un cuarto de galón (32 onzas cada uno) u ocho o diez tarros de un cuarto de galón (16 onzas cada uno); cuando llegue el momento de utilizar el puré, sólo tienes que abrir un tarro y utilizar el puré como lo harías con el comprado en la tienda.
Cómo hacer tomates triturados con tomates cherry
Los tomates de verano en conserva son una especie de póliza de seguro en la despensa: habrá capturado un brillante sabor a tomate para añadirlo a su cocina durante el resto del año. Utiliza estos tomates triturados como lo harías con los enlatados que compras en la tienda, en jambalaya (la receta de jambalaya de gambas de Pierre Franey es un buen comienzo), sopa de tomate (esta versión inusual incorpora queso de cabra fresco) o salsa para pasta (como esta salsa para espaguetis, receta familiar de Kim Severson). Necesitarás cuatro o cinco tarros de un cuarto de galón (32 onzas cada uno) u ocho o diez tarros de un cuarto de galón (16 onzas cada uno); cuando llegue el momento de utilizar el puré, sólo tienes que abrir un tarro y utilizar el puré como lo harías con el comprado en la tienda.
Cómo hacer tomates triturados a partir de tomates en cubos enlatados
Sin duda, los tomates son lo que más me gusta conservar. Ya sean tomates enteros, mi salsa marinara “especial” o estos tomates triturados con hierbas secas, los uso en todo. En cuanto empieza a nevar, saco mi olla de cocción lenta y no la guardo hasta marzo. Hago sopas, guisos, asados, platos de pollo y ¿sabes qué? Todos ellos suelen requerir una lata de tomates cortados en cubos o triturados y nada supera a los que yo misma preparo cuando están más frescos. Es difícil volver a los tomates enlatados cuando has conservado los tuyos propios. Así que todos los veranos de los últimos años he dedicado al menos dos días a conservar tomates. Sé que parece mucho trabajo (porque lo es) pero merece totalmente la pena. Lo prometo.
Aunque obviamente no es tan versátil como un simple tomate triturado, he elegido dos mezclas de especias que se prestan bien a la mayoría de las cocinas que hago. La versión “italiana” no es más que un poco de sal y una mezcla de especias italianas secas. La versión “mexicana” es una mezcla de orégano, cilantro, chile en polvo, comino y ajo deshidratado.
Tomates cortados en cubos de hunt
Sin lugar a dudas, los tomates son lo que más me gusta conservar. Ya sean tomates enteros, mi salsa marinara “especial” o estos tomates triturados con hierbas secas, los uso en todo. En cuanto empieza a nevar, saco mi olla de cocción lenta y no la guardo hasta marzo. Hago sopas, guisos, asados, platos de pollo y ¿sabes qué? Todos ellos suelen requerir una lata de tomates cortados en cubos o triturados y nada supera a los que yo misma preparo cuando están más frescos. Es difícil volver a los tomates enlatados cuando has conservado los tuyos propios. Así que todos los veranos de los últimos años he dedicado al menos dos días a conservar tomates. Sé que parece mucho trabajo (porque lo es) pero merece totalmente la pena. Lo prometo.
Aunque obviamente no es tan versátil como un simple tomate triturado, he elegido dos mezclas de especias que se prestan bien a la mayoría de las cocinas que hago. La versión “italiana” no es más que un poco de sal y una mezcla de especias italianas secas. La versión “mexicana” es una mezcla de orégano, cilantro, chile en polvo, comino y ajo deshidratado.
Relacionados

Más historias
Salsa para redondo de pollo
Si no o sino catala
Sepia con patatas arguiñano