
Contenidos
Potaje de habichuelas blancas
Guiso de alubias blancas italiano
Para hacer los picatostes, calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Añadir el ajo y saltear durante 1 minuto. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos para que el sabor del ajo se impregne en el aceite. Retire los trozos de ajo y deséchelos. Vuelva a poner la sartén a fuego medio. Añadir los cubos de pan y saltear, removiendo frecuentemente, hasta que estén ligeramente dorados, de 3 a 5 minutos. Pasar a un bol pequeño y reservar.
Para hacer la sopa, combinar en una olla las alubias blancas, el agua, 1/4 de cucharadita de sal y la hoja de laurel. Llevar a ebullición a fuego alto. Reducir el fuego a bajo, tapar parcialmente y cocer a fuego lento hasta que las alubias estén tiernas, entre 60 y 75 minutos. Escurrir las alubias, reservando 1/2 taza del líquido de cocción. Desechar la hoja de laurel. Poner las alubias cocidas en un cuenco grande y guardar la olla de cocción para su uso posterior.
Volver a poner la olla en el fuego y añadir el aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Añade la cebolla y las zanahorias y saltea hasta que las zanahorias estén tiernas y crujientes, de 6 a 7 minutos. Incorpore el ajo y cocine hasta que se ablande, aproximadamente 1 minuto. Incorporar el 1/4 de cucharadita de sal restante, la pimienta, el romero picado, la mezcla de alubias y el caldo. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo y cocer a fuego lento hasta que el guiso esté bien caliente, unos 5 minutos.
Guiso de alubias blancas vegetariano
La combinación de dos platos portugueses favoritos -sopa de col y salchichas y un guiso de judías, salchichas y tomate- constituye una comida sencilla y sensacional en una sola olla. Para mantener el foco en las verduras, hemos utilizado sólo una pequeña cantidad de salchicha fresca; puede añadir más, si lo desea, o sustituirla por chorizo seco o pepperoni. Presentación de diapositivas: Recetas de sopa caliente
Como este plato tiene una fuerte influencia portuguesa, ¿por qué no acompañarlo de un tinto rústico de Portugal? Pruebe uno de los muchos y deliciosos ejemplos de las regiones del Duero o del Ribatejo para obtener una lujuriosa combinación de comida y bebida.
Guiso de alubias blancas a la francesa
La buena noticia Con poca grasa pero con muchas proteínas, las alubias son uno de los ingredientes favoritos de Joe Bastianich. Aquí utiliza alubias blancas, pero también le encanta hacer esta receta con garbanzos y alubias planas gigantes: “Cuanto más grandes y cremosas sean las alubias, mejor”. Grandes ideas para las alubias en conserva
La receta suena muy bien y me gustaría probarla. Cuando la información nutricional se da por tamaño de la porción, ¿podría especificar de qué tamaño es la porción, por favor? Ya sea por volumen o por peso. Es difícil juzgar el tamaño de la porción para evitar el aumento de peso.
Un buen guiso de alubias blancas
La combinación de dos platos favoritos portugueses -sopa de col y salchichas y un guiso de judías, salchichas y tomate- constituye una comida sencilla y sensacional en una sola olla. Para mantener el foco en las verduras, hemos utilizado sólo una pequeña cantidad de salchicha fresca; puede añadir más, si lo desea, o sustituirla por chorizo seco o pepperoni. Presentación de diapositivas: Recetas de sopa caliente
Como este plato tiene una fuerte influencia portuguesa, ¿por qué no acompañarlo de un tinto rústico de Portugal? Pruebe uno de los muchos y deliciosos ejemplos de las regiones del Duero o del Ribatejo para obtener una lujuriosa combinación de comida y bebida.
Relacionados

Más historias
Salsa para redondo de pollo
Si no o sino catala
Sepia con patatas arguiñano