
Contenidos
Pollo ala naranja arguiñano
Receta de pollo a la naranja sabroso
Lidia Bastianich es una presentadora de televisión pública galardonada con un Emmy, autora de libros de cocina de gran éxito, restauradora y propietaria de un floreciente negocio de alimentación y entretenimiento. Lidia ha unido sus dos pasiones en la vida, la familia y la comida, para crear múltiples empresas culinarias junto a sus dos hijos, Joseph y Tanya. Entre los libros de cocina de Lidia se encuentran Lidia’s Favorite Recipes, Lidia’s Italy in America, Lidia Cooks from the Heart of Italy y Lidia’s Italy, que acompañan a las series de televisión Lidia’s Italy in America y Lidia’s Italy, nominadas tres veces al Emmy. Lidia también ha publicado Lidia’s Family Table, Lidia’s Italian-American Kitchen, Lidia’s Italian Table y La Cucina di Lidia.
Lidia es la chef y propietaria de cuatro aclamados restaurantes de Nueva York: Felidia, Becco, Esca y Del Posto, así como Lidia’s Pittsburgh y Lidia’s Kansas City. También es fundadora y presidenta de Tavola Productions, una empresa de entretenimiento que realiza producciones de alta calidad. Junto con su hijo, Joe Bastianich, llamó a LIDIA’S, y acaba de lanzar una línea exclusiva de comidas caseras preparadas con Whole Foods Market en el noreste.
Salsa de pollo a la naranja
Hice este Pollo a la Naranja en mi programa de Food Network hace unas semanas, y ayer me di cuenta de que nunca había compartido la receta aquí en mi blog de recetas totes cray. Así que ayer, mientras preparaba un poco para el almuerzo, tomé fotos y documenté el proceso paso a paso. Porque soy una foodblogger. Y eso es lo que hacen los foodbloggers.
Como expliqué en el programa, en el que preparé los platos chinos para llevar favoritos de mis hijas y míos, cada viernes, cuando vamos a Tulsa a nuestra cooperativa de educación en casa de todo el día, una de las recompensas que las niñas y yo esperamos es un almuerzo de Panda Express. Para tres mujeres que viven en un rancho aislado, estar a menos de 5 minutos de comida china para llevar es suficiente para que volvamos a la cooperativa semana tras semana. Mis preferencias pueden fluctuar mucho entre cosas como el pollo Kung Pao y la carne de res de Pekín -lo que sea que me apetezca- y las de Alex se mantienen más en el ámbito de la carne de res y el brócoli. Pero para Paige, todo es Pollo a la Naranja, todo el tiempo. Le encanta y no tiene suficiente.
Pollo a la naranja con mermelada de naranja
No salimos a comer fuera a menudo. No hay nada que me guste más que obtener un poco de inspiración culinaria y que otra persona se encargue de los platos. Pero, como mi marido (y a veces incluso yo) piensa que la comida que preparo es tan buena como la de los restaurantes, solemos disfrutar de la mayoría de nuestras comidas en casa. No me quejo: ¡cocinar es lo que hace que mi corazón lata, después de todo! Pero me vendría bien un descanso de vez en cuando.
Por no mencionar que hacer esta comida probablemente me costó 8 dólares. Estaba totalmente deliciosa y además era muy fácil. Puedes prepararlo para una comida entre semana o para una cena informal que requiera algo elegante pero sencillo.
También puedes cambiar los condimentos por una mezcla picante y añadir limones y limas en lugar de naranjas. Cambia el cilantro por el romero y el tomillo. ¿Servirlo con arroz, tal vez? No hace falta que seas un robot de recetas, ¡ponte creativo!
Sea como sea, este delicioso plato te va a encantar. No es necesario hilvanar, ni asar, ni nada de fantasía. Sólo tienes que ponerlo durante una hora a 400 grados, y ¡listo! Un pollo perfecto y apetitoso.
La mejor receta de pollo a la naranja
La variedad de pollo a la naranja que más se encuentra en los restaurantes chinos norteamericanos consiste en trozos de pollo picados, rebozados y fritos, recubiertos de una salsa de chile dulce con sabor a naranja, que se espesa o carameliza hasta convertirse en un glaseado. Aunque el plato es muy popular en Estados Unidos, en Norteamérica se encuentra más a menudo como una variación del pollo General Tso’s que como el plato que se encuentra en la China continental. El chef Andy Kao afirma haber desarrollado la receta original del pollo a la naranja chino-estadounidense en un Panda Express de Hawái en 1987.[1][2] Dado que Panda Express está estrechamente asociado a este plato, utiliza el pollo a la naranja como herramienta de promoción haciendo que un camión de comida dedicado recorra el país distribuyendo muestras de pollo a la naranja.[3]
El pollo a la naranja se denomina comida china en Norteamérica, pero el pollo a la naranja rara vez se encuentra en los restaurantes chinos de China. Andrew Cherng, propietario y fundador de Panda Express, dijo que el pollo a la naranja no es más que una variación del pollo General Tso, otro plato casi desconocido en China. La periodista Jennifer 8. Lee dice que tanto el “pollo General Tso como el pollo a la naranja son mutaciones americanizadas de platos agridulces que se encuentran en China”[1] El pollo a la naranja también ha entrado en los menús de la corriente principal de Estados Unidos al servirse en las cafeterías de las escuelas,[4] y en los comedores de las bases militares,[5] y también se encuentra en el pasillo de comidas congeladas de los supermercados[6][7].
Relacionados

Más historias
Salsa para redondo de pollo
Si no o sino catala
Sepia con patatas arguiñano