
Contenidos
Gambas al ajillo congeladas
Pasta con gambas al ajillo
También – ¡¡¡Opción barbacoa!!! Esta receta que comparto hoy es de gambas al ajillo cocinadas en el horno. Para reuniones más grandes, tiendo a hacer grandes lotes en la barbacoa y hago la salsa por separado – aquí está mi Langostinos al Ajo a la Parrilla / Camarones con Mantequilla de Limón y Ajo.
Vídeo de la receta arriba. Sin duda, mi forma favorita de cocinar gambas frescas. Sencillo y fabuloso, los 3 consejos para unas gambas al ajillo de primera calidad son: picar el ajo en lugar de utilizar una picadora (salpica y se quema a fuego alto), sólo marinar durante 20 minutos y el chorrito de vino le da un toque de sabor, además de evitar que el ajo se queme. Sirve a 2 personas como plato principal y a 4 como entrante.
Notas de la receta:1. Gambas: si se usan congeladas, descongelarlas y escurrirlas bien para eliminar el exceso de humedad, de lo contrario las gambas no se dorarán, sino que se guisarán y quedarán aguadas en la sartén. Utilizar toallas de papel para secarlas.
Información nutricional:Porción: 220gCalorías: 311cal (16%)Carbohidratos: 2g (1%)Proteínas: 26g (52%)Grasas: 21g (32%)Grasas saturadas: 8g (50%)Colesterol: 343mg (114%)Sodio: 1267mg (55%)Potasio: 123mg (4%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 312IU (6%)Vitamina C: 9mg (11%)Calcio: 190mg (19%)Hierro: 3mg (17%)
Cómo cocinar langostinos
En el último año he utilizado más productos congelados que en la última década. Su conveniencia ha crecido en mí, especialmente las verduras que requieren muy poca preparación. Lo más sorprendente es el marisco crudo congelado. Esta Nochevieja descubrí que se pueden hornear langostinos congelados. No están recién sacados del barco, pero son satisfactorios. La clave está en la preparación: descongelar y no pasarse de cocción. Hice gambas al ajillo y calamares al horno. Fue mi primera experiencia con gambas congeladas, una experiencia bastante satisfactoria. Desde luego, son más adecuados para hacer biryani de gambas que los precocidos. Para esta receta, opté por un marinado de limón, romero y aceite de oliva. Mi combinación de sabores preferida después de hacer pierna de cordero al limón y romero. Utilicé aceite de oliva en lugar de mantequilla, con la excusa de empezar el año de forma saludable. Servido con patatas fritas belgas al horno (aunque no lo creas, también se consideran patatas fritas saludables). El complemento perfecto para esta comida fue la tapenade y el vino blanco seco.¿Se pueden cocinar gambas congeladas sin descongelar?
Langostinos con mantequilla y ajo
En el último año he utilizado más productos congelados que en la última década. Su conveniencia ha crecido en mí, especialmente las verduras que requieren muy poca preparación. Lo más sorprendente es el marisco crudo congelado. Esta Nochevieja descubrí que se pueden hornear langostinos congelados. No están recién sacados del barco, pero son muy satisfactorios. La clave está en la preparación: descongelar y no pasarse de cocción. Hice gambas al ajillo y calamares al horno. Fue mi primera experiencia con gambas congeladas, una experiencia bastante satisfactoria. Desde luego, son más adecuados para hacer biryani de gambas que los precocidos. Para esta receta, opté por un marinado de limón, romero y aceite de oliva. Mi combinación de sabores preferida después de hacer pierna de cordero al limón y romero. Utilicé aceite de oliva en lugar de mantequilla, con la excusa de empezar el año de forma saludable. Servido con patatas fritas belgas al horno (aunque no lo creas, también se consideran patatas fritas saludables). El complemento perfecto para esta comida fue la tapenade y el vino blanco seco.¿Se pueden cocinar gambas congeladas sin descongelar?
Receta de gambas al ajillo
Este artículo ha sido redactado por Randall Chambers. Randall (Randy) Chambers es un chef personal y el propietario de Luxury Meals From Home con sede en Arvada, Colorado. Tiene más de 16 años de experiencia en cocina comercial, cinco años de experiencia como sous chef y dos años de experiencia como chef ejecutivo. El chef Randy se inspira en su origen medio boliviano y su fuerte es la cocina sudamericana. Tiene un título de asociado en Artes Culinarias por el Instituto de Arte.
Los langostinos pueden ser una comida rápida y deliciosa, y si los guardas en el congelador, puedes sacarlos una noche en la que tengas problemas para pensar en la cena. Descongelar langostinos lleva menos de 20 minutos si utilizas agua fría, y a partir de ahí puedes freírlos en la sartén o hervirlos. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes cocinarlos congelados, eliminando el paso extra de descongelarlos.
Este artículo ha sido redactado por Randall Chambers. Randall (Randy) Chambers es un chef personal y el propietario de Luxury Meals From Home con sede en Arvada, Colorado. Tiene más de 16 años de experiencia en cocina comercial, cinco años de experiencia como sous chef y dos años de experiencia como chef ejecutivo. El chef Randy se inspira en su origen medio boliviano y su fuerte es la cocina sudamericana. Tiene un título de asociado en artes culinarias del Instituto de Arte. Este artículo ha sido visto 205.062 veces.
Relacionados

Más historias
Salsa para redondo de pollo
Si no o sino catala
Sepia con patatas arguiñano