septiembre 23, 2023

De donde sale el arroz

De donde sale el arroz

cómo se extendió el arroz por el mundo

El arroz “koshihikari” de John ya está listo para la cosecha, un proceso que le llevará tres semanas. Conozca los procesos de higiene, limpieza y almacenamiento que evitan la contaminación cruzada y garantizan que el arroz “koshi” mantenga su calidad superior.

El arroz se considera uno de los alimentos más populares del mundo. Nos ha alimentado durante miles de años y es la principal fuente de alimentación de más de la mitad de la población mundial actual. Además, es delicioso.

La domesticación del arroz se considera uno de los avances más importantes de la historia de la humanidad. Comenzando en China hacia el 2500 a.C., su cultivo se extendió inicialmente por Sri Lanka y la India. Según algunos informes, el cultivo podría haber sido introducido en Grecia y el Mediterráneo por los miembros que regresaron de la expedición de Alejandro Magno a la India alrededor de 344-324 a.C. Desde China hasta la antigua Grecia, desde Persia hasta África, el arroz migró por todos los continentes y por todo el mundo.

En muchas culturas, el arroz es un símbolo de vida y fertilidad. Es un alimento básico que combina perfectamente con la carne roja, el pollo, el pescado, el marisco, el tofu y las verduras, y absorbe fácilmente el sabor de los caldos y las salsas.

el cultivo del arroz

La gente probablemente comenzó a cultivar arroz en el sur de China, alrededor del 6000 a.C.. A partir de ahí, la gente aprendió a cultivar arroz más al sur, en Vietnam, Tailandia y la India. Hacia el 2500 a.C., en la Edad de Bronce, se cultivaba arroz en el valle del Ganges, en el norte de la India.

El arroz probablemente llegó a Asia occidental y a Grecia hacia el 300 a.C. con los comerciantes de la Ruta de la Seda. La palabra griega “arroz” procede de la palabra india “vrihi”, y todas las demás palabras europeas para el arroz proceden de la palabra griega.

En la época del Imperio Romano, se cultivaba algo de arroz alrededor del mar Mediterráneo, en el sur de Europa y en el norte de África, incluido Egipto (pero no tanto como en China o la India). En el año 800, gracias al comercio con la India e Indonesia, los habitantes del este de África también cultivaban arroz. Pronto se empezó a cultivar arroz en todo el sur de África y, en la Edad Media, también se cultivaba en el oeste del continente.

No es necesario cultivar el arroz de esta manera -se puede plantar como el trigo-, pero se obtiene más arroz con menos tierra y menos agua (pero más trabajo) si se utilizan los arrozales. Pronto la gente utilizó los arrozales para cultivar arroz en la India, también.

el arroz proviene del trigo

Arkansas ocupa el primer lugar entre los estados productores de arroz, con más del 40% de la producción de arroz de Estados Unidos, principalmente de las variedades de grano largo y medio. La producción de arroz se concentra en la mitad oriental del estado, desde la frontera con Luisiana hasta la de Missouri. El arroz de Arkansas es conocido por su versatilidad, y puede utilizarse en una gran variedad de cocinas. Se disfruta en Estados Unidos y en todo el mundo.

En el siglo XIX, los agricultores de las praderas de Arkansas necesitaban un cultivo fiable y rentable, y el arroz se convirtió en un competidor casi por accidente, cuando W. H. Fuller se aventuró al suroeste de Luisiana en agosto de 1896 en un viaje de caza. Fue allí donde vio por primera vez el cultivo del arroz, lo que finalmente condujo al desarrollo de una industria agrícola líder para el estado. A Fuller, junto con su cuñado John Morris y la esposa de éste, Emma, se le atribuye la fundación de la industria arrocera de Arkansas. En 1910, la producción, la investigación y la molienda del arroz estaban establecidas en el estado. En la actualidad, el Museo de la Gran Pradera de Arkansas, en Stuttgart, muestra la historia de este importante centro de producción de arroz de Estados Unidos.

dónde se cultivó el arroz por primera vez

Es difícil imaginar un alimento básico de la cocina más global que el arroz, un alimento que sustenta a casi 2/3 de la población mundial. El cultivo del arroz se originó en China hace más de 5.000 años. Desde Asia, el arroz se extendió a la antigua Grecia y al delta del Nilo, llegando finalmente al Nuevo Mundo en el siglo XVII.

Los primeros colonos americanos empezaron a cultivar arroz por accidente. En 1685, un barco procedente de Madagascar y azotado por una tormenta llegó al puerto de Charles Towne, en Carolina del Sur. Como regalo por reparar el barco, el capitán del mismo regaló a los plantadores locales una pequeña cantidad de “Golden Seede Rice”. Las marismas de agua dulce de las Carolinas y Georgia resultaron ser entornos ideales para la producción de arroz; de hecho, en las ricas y húmedas llanuras aluviales no se podía cultivar otra cosa. En 1700, el arroz se había convertido en un cultivo importante para los colonos. Las facturas de venta de ese año registran el envío de 300 toneladas de “Carolina Golde Rice” a Inglaterra.

La gran cantidad de trabajo manual que exigía el cultivo del arroz dio lugar a la era de las plantaciones en los estados del sur. El equipo agrícola de la época no se adaptaba a las exigencias de la preparación de la tierra empapada, la siembra, la cosecha y la trilla del grano. Incluso las pequeñas extensiones de producción de arroz requerían cientos de trabajadores manuales.

Puede que te hayas perdido