septiembre 22, 2023

Como rebajar el picante de un guiso

Como rebajar el picante de un guiso

cómo reducir el picante en los alimentos

Alison Datko es una editora profesional con experiencia como periodista, escritora y bloguera. Colabora con diversas publicaciones impresas y en línea, especializándose en música, comida, arte, moda y cultura.

Es habitual añadir la cantidad incorrecta de un determinado ingrediente a una receta. A menudo, el error se produce cuando se lee mal una receta o se cae la tapa de un recipiente a mitad de camino. Cuando se añade demasiada pimienta a una receta, hay algunas opciones para salvarla.

Si dispone de más ingredientes y el tiempo lo permite, diluya la receta. Añada el doble de todos los ingredientes excepto la pimienta u otras especias fuertes. Es probable que tenga que crear el segundo plato por separado para evitar que se cocine de más o de menos. Una vez completadas ambas tandas, combínelas y remuévalas bien para mezclar los sabores. El plato resultante ofrecerá una alternativa diluida al primero. Y, además, te sobrarán muchas cosas.

Añade una cucharadita de zumo de limón o una sección de un limón fresco cortado en cuartos. El ácido neutraliza el efecto de la pimienta. Puede ser necesario añadir al mismo tiempo una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del limón. Añada pequeñas cantidades de limón y azúcar, probando y añadiendo más si es necesario. Como el tomate y la lima también son zumos ácidos, pueden utilizarse en lugar del limón en las recetas en las que sirvan como ingredientes complementarios adecuados.

cómo neutralizar el chile picante

Bueno, en primer lugar, puedes colar un poco el caldo y añadir otro nuevo. Pero la intensidad de la pimienta negra es un poco alta. Luego, prueba a añadir un ácido. Incluso puedes añadir más verduras. Por último, añadir un lácteo o un ingrediente dulce en el guiso puede arreglar este problema tuyo.

Ahora bien, si añades demasiada pimienta negra, tu guiso se volverá más oscuro que su color original. Así, no tienes que esforzarte mucho para entender que has metido la pata. Para estar más seguro de cuánto has metido la pata, comprueba el siguiente segmento.

Sin embargo, si ya tienes verduras en el guiso, hierve las nuevas por separado. Consigue que tengan la misma temperatura que las anteriores utilizando un termómetro. Una vez que haya igualado las temperaturas, añada las nuevas verduras al guiso.

Por ejemplo, puedes elegir el comino en polvo para cualquier receta de guiso de carne. Si quieres darle al guiso un sabor indio o español, prueba con el curry en polvo. Puedes añadir hierbas para sazonar el guiso. Para tener un sabor italiano, añade orégano o albahaca.

Estos fueron todos los métodos que pudimos proporcionar. Como hay seis métodos diferentes, es posible que te confundas al elegir uno. Para saber cuál elegir, puedes pasar a nuestro siguiente segmento.

cómo reducir el picante del curry

Lauren Vork es escritora desde hace 20 años, escribiendo tanto ficción como no ficción. Su trabajo ha aparecido en la revista online “The Lovelorn” y en thecvstore.net. Vork es licenciada en interpretación musical por el St. Olaf College.

Si bien es fácil añadir más especias y calor a una receta que es demasiado sosa o suave, bajar el calor una vez que se ha añadido demasiado es un poco más difícil. Cuando se trata de una sopa, el problema del exceso de picante puede ser especialmente problemático, ya que el picante en forma líquida es difícil de consumir. Por suerte, hay varias formas fiables de reducir el picante en la sopa y hacer que la experiencia de la comida sea menos dolorosa.

En cuanto descubra que la sopa es demasiado picante, debería empezar por realizar un pequeño control de daños para evitar que la sopa se vuelva más picante. Si hay pimientos, chiles o copos grandes de pimiento rojo que puedas sacar de la sopa, hazlo; seguirán añadiendo más picante a la sopa mientras se cocinan.

Si quieres que la sopa sea menos picante, hay algunas buenas maneras de hacerlo. La forma más segura, por supuesto, es añadir más cantidad de todos los demás ingredientes excepto el picante. Esto reducirá la saturación general de los ingredientes picantes. Una buena forma de hacerlo es mezclar una segunda olla de sopa por separado (puedes reducir los ingredientes a la mitad o incluso a la cuarta parte si crees que no necesitarás reducir el picante totalmente a la mitad), y luego mezclar gradualmente la sopa sin especias hasta conseguir el nivel de sabor que deseas.

cómo reducir el picante en la boca

En el caso de los platos que se cocinan a fuego lento, añadir toda la cantidad de especias al principio del proceso de cocción puede concentrar e intensificar los sabores -incluido el calor- por encima de lo soportable.

El intenso calor de la capsaicina también puede contrarrestarse con un poco de aceite vegetal, o varios productos lácteos. Los lácteos son en realidad otra opción ácida, con algunos atributos adicionales que no ofrecen los ingredientes mencionados anteriormente.

El aceite de las mantequillas de frutos secos, como la de cacahuete, almendra, anacardo y sésamo (también conocida como tahini), también ayuda a disipar parte del calor, y puede utilizarse en lugar del aceite vegetal si el sabor del plato admite la adición de frutos secos.

Los productos lácteos también ayudan a contrarrestar el ardor de la capsaicina debido a la presencia de caseína, una proteína amante de la grasa que es exclusiva de los lácteos. Ésta rodea y se une a las partículas de aceite que generan calor, y luego las dispersa.

Si no tiene más ingredientes principales a mano, puede añadir un mirepoix básico: zanahorias, apio y cebollas son buenas adiciones para ampliar y equilibrar los sabores, al igual que las patatas ralladas y la calabaza de invierno.

Puede que te hayas perdido